Hace no mucho tiempo estábamos hablando de como la realidad virtual quería entrar con fuerza en el mercado de los videojuegos, y dos de sus protagonistas eran las empresas HTC y Oculus, que pretendían revolucionar el sector con los HTC Vive y Oculus Rift. Pero, ¿qué ha sucedido con esta tecnología VR y en particular con ellas?

HTC Vive

La decadencia de la realidad virtual o VR

Con el paso de los meses hemos visto cómo la tecnología VR ha ido en declive, ya que cada vez son menos las desarrolladoras que apuestan por ella y en efecto, los compradores también han bajado.

Y en esta oportunidad le ha tocado a la compañía taiwanesa, HTC, defenderse de las criticas y/o informe de los analistas. Pero si lo pensamos realmente bien, tan solo intentan hacerle frente a una realidad inminente.

Intentan negar rotundamente, la “muerte” de las HTC Vive’s y de la realidad virtual en general, ya que ellos creen que esta tiene un futuro prospero y grandioso, y que los expertos en el área están equivocados al decir lo contrario.

“¿Han oído las noticias? Los informes de los analistas ya están listos, y parecen cortinas para la realidad virtual (VR). Perdónenos si no hemos prestado atención a las alarmas. Las noticias acerca de la muerte de la realidad virtual salen cada año y son exageradas” dijo HTC en su propio blog.

 

VR

¿Estará realmente muerta la tecnología VR?

Pero si nos remitimos a datos empíricos, podemos comprobar como esta tecnología y en especifico, las ventas de las gafas de HTC se han desplomado en sitios como Amazon. Y así lo deja ver un reporte de Digital Trends.

Y tú, ¿crees que la realidad virtual está muerta? Esperamos tus comentarios acerca de esta tecnología que pretendía ser inmersiva y llegar a todos los usuarios pero que no a causado tal revuelo sino que se ha quedado estancada. 

Print Friendly, PDF & Email