¿Revivió? Pokémon GO, videojuego con mayor recaudación en EE.UU

Pokémon Go

Hace poco más de dos años, Pokémon GO, era el videojuego de moda, y es que todos hablaban de él. Pero con el paso de los meses, este vio como la cantidad de usuarios descendía drásticamente, llegando a superar la suma de 12 millones de cuentas inactivas en tan solo un mes después de su lanzamiento.

Todos pensamos que este videojuego era producto de una moda colectiva y que algún día moriría completamente, pero actualmente parece estar más vivo que nunca, y así lo refleja la App Store (tienda digital de Apple para sus productos con iOS) de Estados Unidos, la cual sitúa al videojuego en el primer lugar de esta última semana.

8D10B8AE-5CAA-4B5F-98B3-3891FAAD83DD-1024x522 ¿Revivió? Pokémon GO, videojuego con mayor recaudación en EE.UU

Causas del actual crecimiento de Pókemon GO

Niantic atribuye este alza a el último evento de la comunidad, el que incluía a Eevee como protagonista, y tenia como principal ventaja, el que este Pokémon podía ser visto y atrapado con más frecuencia, y en efecto, este se podía evolucionar más fácilmente.

Por otro lado, la compañía detrás del videojuego anunció que Chikorita será el próximo Pokémon que tenga su evento de la comunidad.

Y este evento importante se llevará a cabo el día 22 de septiembre, aunque al igual que el último, la fecha y hora varía según el país y puedes verificar esta información en la página oficial del evento.

6FD004F5-533E-4E2B-877F-D85B729087D4 ¿Revivió? Pokémon GO, videojuego con mayor recaudación en EE.UU

Y también se ha informado que los posteriores eventos se realizarán el domingo 21 de octubre y el 10 de noviembre, pero todavía no sabemos que criaturas los protagonizarán.

Tú, ¿sigues jugando Pokémon GO?

print-button ¿Revivió? Pokémon GO, videojuego con mayor recaudación en EE.UU