Motorola P30 y la falta de originalidad en los fabricantes

Diseño Motorola P30

Recientemente Motorola presentó imágenes de su nuevo dispositivo móvil, el cual no dejó indiferente a nadie, debido a su innegable parecido a el iPhone X y al Huawei P20.

Y este anuncio nos hizo plantearnos una pregunta, ¿se están quedando las compañías sin ideas?

img_2201 Motorola P30 y la falta de originalidad en los fabricantes

El nuevo Motorola P30

Como primer punto, abordaremos el nuevo dispositivo presentado por la compañía estadounidense perteneciente a Lenovo, la cual es una de las firmas más respetadas a nivel mundial, considerándola como “tradicional” al igual que Samsung, LG, etc. Entonces, al mencionar esto, deberíamos suponer que ellos son muy innovadores tanto en la parte física como interna de sus dispositivos. Pero recientemente nos dimos cuenta que esto no es así.

Primero que todo, el modelo de este nuevo teléfono es Motorola P30, por lo cual recordamos inmediatamente a Huawei y su reciente P20. Y esto nos deja dos conclusiones. Uno, que Huawei tendrá que replantearse el nombre de su nuevo dispositivo y dos, que Motorola no pensó mucho en como se llamaría su nuevo modelo.

Ahora pasaremos al próximo tema, y abordaremos lo segundo más importante y además lo visual de nuestros smartphones, el apartado artístico. Pareciera como si el copiar a Apple o tener un dispositivo parecido a el iPhone te diera una mejor reputación o si pensamos a nivel de la compañía, esto elevara sus ventas. Algo que no siempre es así. Sí nos fijamos bien, veremos una copia burda del diseño del móvil insignia de la firma californiana, fusionado horriblemente con los colores del dispositivo de Huawei. Esto además, adornado con el típico fondo de pantalla que Apple utiliza en sus presentaciones.

Quizás lo único a destacar de este dispositivo es su valor, el cual se sitúa aproximadamente en US$320 en comparación a los US$999 del iPhone X.

img_2202 Motorola P30 y la falta de originalidad en los fabricantes

China se salva

Todo somos conocedores de que China es la cuna de las imitaciones, y son muchísimos los dispositivos y marcas que copian descaradamente a las firmas occidentales. Pero también deberíamos saber que muchas de estas compañías viven de esto, o sea que, al ser empresas pequeñas y sumamente desconocidas, solo logran vender plagiando a el resto.

Aunque no solo nos debemos centrar en esto, ya que debemos alabar el ingenio e innovación que ciertos fabricantes emplean en sus dispositivos. Y me gustaría destacar especialmente a Oppo, quien quizás no creó, pero sí mejoró a niveles inimaginables los móviles sin bordes y el mecanismo sus cámaras.

img_2203 Motorola P30 y la falta de originalidad en los fabricantes

Probablemente este invento se vuelva tendencia en estos próximos meses, pero siempre tendremos en mente que fue Oppo, una compañía desconocida por muchos y muy famosa para otros, quien creo este genial dispositivo.

En resumen

Podemos concluir que nos espera un futuro lleno de móviles iguales estéticamente, pero al menos, distintos en hardware y funciones. Aunque todo esto puede contenerse en cierta medida si algunas marcas famosas siguen diseñando producto únicos.

Y para cerrar, quiero mencionar a Sony, marca la cual personalmente me encanta, y aunque quizás no vallan a la “moda” con sus diseños; si logran ser distintos. A quien no se le viene a la cabeza esta firma japonesa al ver sus móviles cuadrados y con marcos medianamente superiores al resto.

img_2206 Motorola P30 y la falta de originalidad en los fabricantes

Y a ti, ¿te molesta que todos los dispositivos sean iguales?

print-button Motorola P30 y la falta de originalidad en los fabricantes