Acambio: Plataforma que promueve la economía colaborativa y sin dinero

Acambio economía colaborativa

Como una forma de poder potenciar la economía colaborativa de empresas, pymes y emprendedores llega al país la plataforma web Acambio, idea que busca intercambiar bienes y servicios sin la necesidad de utilizar dinero. 

Este modelo de negocios, que ha funcionado de manera exitosa en países como España, Inglaterra e Italia, llega a Latinoamérica para que las empresas puedan aprovechar su potencial y vincularlo con la economía 2.0 o la economía colaborativa, intercambiando servicios por bienes. 

En este sentido, Acambio desea promover la economía conectando a aquellas empresas que se deseen ayudar mutuamente, generando ahorros de liquidez y generando una economía avanzada a través de la cooperación y a través de la confianza. 

acambio-1 Acambio: Plataforma que promueve la economía colaborativa y sin dinero

Acambio: Economía colaborativa o economía en base a la cooperación y la confianza

Como parte del proyecto lanzado en nuestro país, Acambio ya cuenta con 35 empresas inscritas en categorías como diseño, productos de consumo, desarrollo web y servicios generales, sin embargo a estos se agregan profesionales independientes que ven esta idea de economía colaborativa como una forma de ganar prestigio y hacerse más conocido en los sectores que decidan trabajar. 

“Acambio es una plataforma que crea comunidad para aprovechar al máximo los recursos de cada empresa, contribuyendo a un intercambio de bienes y servicios donde la moneda de pago no es dinero, sino que el potencial que cada uno tiene para suplir la necesidad de otro. De aquí a fin de año se espera tener una cantidad contundente de transacciones y empresas en Santiago y Puerto Montt, primeras ciudades en funcionamiento, para luego expandirse a otras, explica Nicolás Pavlov, fundador de Acambio.

Aquellas personas que deseen ser parte de Acambio, deben registrarse en la aplicación de Acambio y crear distintos avisos de venta con precio equivalente al mercado, luego se asignará una línea de crédito virtual que servirá para realizar transacciones en la web pero utilizando los servicios prestados. 

El proceso es sencillo y es una forma de utilizar la economía de una forma distinta ampliando los horizontes a la confianza, cooperación y trabajo en equipo. 

Es así que a través de este marketplace las empresas se conectarán con una gran variedad de productos y servicios, a los cuales las empresas inscritas en la plataforma pueden comprar sin dinero, sino que a través del intercambio de sus recursos sub-utilizados.

print-button Acambio: Plataforma que promueve la economía colaborativa y sin dinero