La tecnología de la mano con el rendimiento deportivo

Fitbit Versa Mejora el rendimiento deportivo

Cada día son más la personas que deciden practicar algún deporte, y sin importar cual sea tu motivo o finalidad, siempre llegará el día en que querrás más. Y al llegar este momento, quieras o no deberás recurrir a la tecnología para mejorar tu rendimiento deportivo.

Los dispositivos GPS, las aplicaciones, los monitores de actividad física, los test, etc. Son unos de los pocos métodos que tenemos para subir nuestro rendimiento deportivo y acercarnos lentamente a la plenitud. Sí nos fijamos bien, todos esas opciones implican un desarrollo tecnológico muy alto.

En este artículo me centraré específicamente en dos disciplinas, las cuales son el running y el ciclismo; debido a que son las que personalmente práctico y son de las que tengo mayor conocimiento.

running-1944798_1280 La tecnología de la mano con el rendimiento deportivo

Gadgets tecnológicos para mejorar el rendimiento deportivo

Sí observamos detalladamente, podremos darnos cuenta que son muchas las personas que al trotar o correr usan un reloj deportivo. Sin lugar a duda este complemento ha alcanzado una popularidad tremenda, y actualmente no es utilizado solo por profesionales, sino que una multitud de aficionados los portan.

Pero estos dispositivos no solo se quedan en un accesorio estético, sino que sus funciones van mucho más allá. Por ejemplo, con uno de estos aparatos podremos controlar la velocidad, nuestro ritmo cardiaco, el tiempo, la distancia y mucho más de la actividad que estemos realizando, en tiempo real. Incluso existen algunos que nos indican el tiempo de recuperación que debemos tener antes de realizar otro ejercicio.

Esto no se remite única y exclusivamente al mundo del runnig, ya que en el ciclismo, aunque nos sirve un reloj GPS, existen múltiples gadgets que están centrados únicamente en que le saquemos el mejor provecho a nuestra bicicleta y mejoremos nuestro rendimiento deportivo.

Si eres nuevo en este tema, puedes pensar que estos dispositivos son extremadamente caros, pero no hay nada más lejos de la realidad, ya que para correr contamos con el Fitbit Versa, el cual recomendamos desde aquí; y que cuenta con un precio que ronda los $189.990. Con este smartwatch tendremos todo lo necesario e incluso más, y lo mejor, que nos durará muchos años.

Pero si quieres la créme de la créme, tenemos el Garmin Fénix 5S, reloj que alcanza los $629.990, aunque si estas empezando, la primera opción debería bastarte.

Y para los ciclistas, tenemos el Garmin Edge 25 por $99.990 y algo más avanzado, el Polar V650, dispositivo del cual tendremos la review próximamente.

43290C62-7A2B-414B-BA5C-468E343F39FD La tecnología de la mano con el rendimiento deportivo

Todas estas compañías cuentan con sus propias plataformas, las que nos servirán para controlar nuestros entrenamientos y calidad de vida. Además de que si nos esmeramos y no abusamos de nuestro cuerpo, notaremos como los resultados van llegando de a poco. Cuando menos lo esperemos seremos todos unos maratonistas o estaremos como para hacer una etapa de el Tour de France.

Estudios científicos

Existen una multitud de estudios y test para hacer el ejercicio más ameno o agradable para nuestro cuerpo. Sin embargo me quiero enfocar en los estudios biomecánicos y los test de rendimiento únicamente, quienes nos brindará una mejor postura sobre la bicicleta respectivamente y hará que sepamos hasta que punto debemos esforzarnos sin hacerle daño a nuestro cuerpo.

El estudio biomecánico hará que llevemos una mejor postura sobre la bicicleta, sin forzar espalda, rodillas, brazos, etc. Además se que podremos sacar nuestro mayor potencial con menos esfuerzo y molestias. Para esto se emplea la experiencia de quien te atienda y ciertas máquinas que también harán el resultado más preciso. Su valor ronda los $120.000.

Por otro lado, el test de esfuerzo nos ayudará a conocer nuestro límite cardiaco y con el podremos planificar nuestros entrenamientos, para que en un futuro ese tope sea mucho más alto. También recomendamos hacerte este análisis aunque no hagas deporte, solo tenemos un cuerpo y hay que cuidarlo.

7751A21B-65C6-4D57-BF40-3FD29D66E3B9 La tecnología de la mano con el rendimiento deportivo

Si tienes la oportunidad de adquirir alguno de estos dispositivos o hacerte un estudio, no lo dudes, ya que estarás invirtiendo en tu cuerpo y a la larga, en salud.

Además de que tener un control sobre nuestras actividades gracias a estos dispositivos siempre vendrá bien y harán que no abusemos de nuestra maquinaria para ir mejorando nuestro rendimiento deportivo.

print-button La tecnología de la mano con el rendimiento deportivo