Review – JBL E35: Estética y sonido en un solo producto

JBL E35

La marca JBL dispone de variados estilos de auriculares y en este caso, luego de un mes de uso, te cuento mis impresiones acerca de los JBL E35. Unos audífonos que destacan por un cuidado diseño, aunque sin olvidar esos pronunciados graves de los cuales JBL siempre presume.

Llevaba mucho tiempo buscando unos audífonos on-ear que fueran bonitos, ya que los que tenía, a pesar de sonar muy bien, no eran los más presentables; pero que indudablemente, también me ofrecieran un sonido aceptable y así fue como llegué a los JBL E35, marca de la cual ya tenía conocimientos y experiencias previas así que al ver su particular diseño me decanté por ellos, esperando que su calidad acústica sea acorde a su estética.

Umboxing JBL E35

A pesar de que no son el producto más premium que JBL posee, sí trae una presentación bastante cuidada y desde la caja ya podemos ver que estamos ante unos auriculares que van a satisfacer nuestras necesidades, sin importar su precio el cuál ronda los $59.990 chilenos, que los sitúan en la gama media o quizás media-baja.

dsc_00311181049616140658640 Review - JBL E35: Estética y sonido en un solo producto

La versión que adquirí, es la con cable, por lo que la caja contiene:

  • 1 audífono JBL E35.
  • 1 cable desmontable con control remoto de 1 botón.
  • Tarjeta de advertencia.
  • Tarjeta de garantía.

Prácticamente se puede decir que incluye todo lo que esperábamos de un auricular de estas características.

Diseño y características JBL E35: Su mejor apartado

Como mencioné previamente, estaba en la busca de unos audífonos que por sobre todo, fueran bonitos y diferentes a los demás. Obviamente, estos cumplen con ello.

dsc_00344364501775177195518-e1536248872731 Review - JBL E35: Estética y sonido en un solo producto

También he mencionado que adquirí la versión con cable, ya que no me incomoda el andar con él, pero si prefieres lo inalámbrico, puedes hacerte con la versión bluetooth, la cual es prácticamente similar, sólo que deberás preocuparte por cargarlos y como podrás imaginar, el precio sube a los $65.990

El cuerpo de los audífonos está construido a base de plástico, sin embargo, no se siente como algo low-cost o de baja calidad, ya que la cuerina en sus orejeras y detalles brillantes de los laterales hace que se sientan de calidad

La diadema, arco superior de los audífonos, es una especie de tejido de dos tonalidades, adornado con el logo de JBL en goma, si bien puede resultar algo ensuciador, resulta muy bonito y además logra diferenciarlos con otros productos de la competencia.

El cable que se presenta como anti-enredos, aunque a mí igual se me enredó, también tienen la apariencia de tejido y resulta bastante elegante y a la vez juvenil, además de que al contener un solo botón, lo hace un producto de fácil manejo y con un look minimalista.

Se sienten ligeros y resultan cómodos con el paso de las horas, y como estamos hablando de unos auriculares on-ear, son de tamaño considerable, además de plegables, por lo que su transporte no es un inconveniente. Pero si sueles escuchar música en ambientes ruidosos, estos no serán los más recomendados, ya que no cuentan con ningún tipo de aislamiento, añadido a que sus pequeñas orejeras tampoco le hacen resistencia al sonido exterior.

dsc_00368943548853821250597 Review - JBL E35: Estética y sonido en un solo producto

Creo que JBL se enfoco principalmente en un público juvenil para la creación de estos auriculares, pero crees que no formas parte de este rango etario, no te preocupes, ya que tendrás uno de los audífonos más bonitos por este rango de precio.

Sonido JBL E35

En su sonido no tenemos ninguna sorpresa palpable, puesto que me encontré con lo esperado, pero esto no quiere decir que sea malo, ni mucho menos, más bien, tenemos adelante un sonido adecuado a su precio, pero ni mejor o peor que los productos de marcas rivales.

dsc_00415192747290852273987 Review - JBL E35: Estética y sonido en un solo producto

Con su sonido característico de JBL, potenciando los graves logra quizás desmarcarse un poco, pero la realidad es que muchas otras compañías también prometen lo mismo como es el caso se Sony. En resumen, su calidad acústica no nos sorprenderá ni tampoco nos decepcionará.

Todas las pruebas de audio fueron realizadas con una calidad de música máxima de 320 kbps, la cual ofrecen los principales servicios de música en streaming y no se nota una pérdida sustancial al subir el volumen al máximo, por lo que en esa parte no habrán problemas, además que poca veces ocuparemos el sonido a toda potencia, puesto que te recuerdo que es dañino y en un futuro hará que no puedas escuchar tus canciones favoritas en todo su esplendor.

No poseen aislación de ruido, por lo que sin importar si pones la música a todo volumen, seguirás oyendo los sonidos exteriores y para no llegar a ese extremo es mejor que decidas por otros.

Finalmente, el sonido es cálido, claro y con buenos graves, pero sin ser el mejor del mercado.

Conclusiones JBL E35

Para finalizar, si buscas unos audífonos principalmente que tengan un buen diseño, cómodos y que no descuiden el audio, estos son los tuyos. Con buenos acabados y un look juvenil están hechos para lucirse en la calle más que para disfrutar de música en la casa.

dsc_00372817287499586601421 Review - JBL E35: Estética y sonido en un solo producto

Puntos positivos: de lo más bonito por su precio y con una comodidad más que aceptable.

Puntos negativos: quizás el audio pudo ser un poco mejor, aunque como te dije, no del todo malo, sino que del montón.

print-button Review - JBL E35: Estética y sonido en un solo producto

Audífonos JBL E35
  • Diseño
  • Comodidad
  • Sonido
  • Precio
  • Opciones a escoger
4.4

JBL E35

Revisado de los JBL E35, dispositivos de buen sonido y una interesante estética que fueron analizados íntegramente en el sitio web.