Microsoft reconocen a mujeres emprendedoras del país

Mujeres Emprendedoras

Con el objetivo de estimular el emprendimiento digital en mujeres de diversas edades, Microsoft y miembros del Ministerio del Trabajo premiaron a mujeres emprendedoras integrantes del programa Con Fuerza de Mujer, idea impulsada por ONG Innovacien y Microsoft. 

Un total de 40 mujeres emprendedoras recibieron su distinción especial en las ciencias de la computación, instancia que sirvió también para ir revisando los principales desafíos relacionadas a la incorporación de mujeres en STEM.

Desde Microsoft vieron con muy buenos ojos el desarrollo de este tipo de planes de emprendimiento femenino, ya que de este modo se genera nuevas fuentes laborales las que se pueden ir potenciando gracias a la tecnología.

“Atraer y retener a más mujeres en la fuerza laboral en Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés) maximizará la innovación, la creatividad y la competitividad del país. Es por esto que en Microsoft participamos en una amplia gama de programas destinados a atraer, reclutar, retener y desarrollar a mujeres de todo el mundo en el campo de la tecnología informática. En este mismo espíritu, estamos felices de colaborar con la ONG Innovacien aquí en Chile en el programa “Con Fuerza de Mujer”, indicó César Cernuda, presidente de Microsoft Latinoamérica.

ti Microsoft reconocen a mujeres emprendedoras del país

Mujeres emprendedoras: La tarea recién comienza y la brecha hay que disminuir

A través de InnovaCien un grupo de mujeres emprendedoras fomentan la creatividad, innovación, emprendimiento a través de jornadas de capacitación que también está acompañado de profesores, docentes y emprendedores, a fin de de poder digitalizar sus emprendimientos o proyectos y poder hacerlos de forma digital. 

Para este año el programa que integra mujeres emprendedoras becó a mujeres de 18 a 29años, donde desarrollaron sitios web, crearon estrategias de marketing y crearon un modelo de negocios que potencie sus proyectos en desarrollo.

Hay que mencionar que solo el 16% de las mujeres de todo el mundo se gradúa de las ciencias de la computación y solo el 13% participa en equipos de trabajo donde se incorpora la tecnología como pilar fundamental. 

print-button Microsoft reconocen a mujeres emprendedoras del país