Kirin 980: Un procesador más inteligente y con procesamiento neuronal

Kirin 980 de Huawei

Con el desarrollo de los algoritmos y de la tecnología avanzada, los fabricantes de dispositivos móviles y electrónicos han ido mejorando sus componentes dotando a ellos de funciones avanzadas para los usuarios. En este aspecto uno de los fabricantes que tiene algo que decir es Huawei con el Kirin 980, procesador pequeño pero que llega a la gama nueva de sus dispositivos con amplias mejoras en su sistema interno gracias a la Inteligencia Artificial.

Cuando se presentó el Huawei p20 y el Huawei p20 Pro una de las novedades en innovación que se presentaron y que marcaron tendencia fue la incorporación del microprocesador de 7 nanómetros de Huawei.

La nueva apuesta del fabricante oriental, el Kirin 980, llega para sumarse a las tendencias mundiales incorporando múltiples innovaciones tecnológicas y proporcionando un rendimiento mejorado al dispositivo móvil.

Kirin980 Kirin 980: Un procesador más inteligente y con procesamiento neuronal

Kirin 980: Un cerebro avanzado para nuestro smartphone

El microprocesador pionero en el mercado tecnológico mejora hasta en un 75% el rendimiento del móvil con un solo núcleo y es que gracias al Kirin 980 se obtienen rendimientos avanzados captando mejor energía y preservar nuevos detalles en pantalla.

Gracias a la arquitectura del procesador de Huawei es posible mejorar en terminales el rendimiento del smartphone, la eficiencia energética de la CPU y la eficiencia energética del equipo en general.

En términos prácticos el Kirin 980 está construido con una arquitectura de 3 eficiencia energética que tiene 2 súper núcleos, 2 núcleos grandes y 4 núcleos de eficiencia pequeños y utiliza el mecanismo de inteligencia Flex-Scheduling para permitir que la CPU se adapte en escenarios pesados, desarrollando juegos y entornos que requieren mayor fuerza o potencia. 

p20pro Kirin 980: Un procesador más inteligente y con procesamiento neuronal

Kirin 980: Más inteligente y más poderoso

En esta ocasión el fabricante oriental dotó al procesador de Huawei de Inteligencia Artificial, en este ámbito, por ejemplo, el Kirin 980 puede adaptarse a escenas de forma rápida y reconocer rostros, objetos, segmentar imágenes de forma rápida y a una velocidad mejorada en un 120%.

El nuevo procesador de Huawei, presente en el p20, p20 Lite y p20 Pro, también estará disponible en el nuevo Mate 20 e integrará velocidades de conexión rápidas que garantizarán compatibilidad con las nuevas redes disponible en el mercado. 

print-button Kirin 980: Un procesador más inteligente y con procesamiento neuronal