Cerca de 200 personas se gradúan de Programa Tus Ideas de Samsung

Como parte del Programa Tus Ideas, iniciativa gestada desde Samsung y Fundación País Digital, estudiantes de edad escolar recibieron los honores en el marco del cierre de esta importante actividad que busca acercar a la tecnología a los más pequeños del hogar.

Y es que Programa Tus Ideas y Club de Apps, iniciativas de la firma de tecnología a nivel mundial, han reunido a más de 4000 niños desde sus inicios, los que han participado activamente en el desarrollo de proyectos acordes a su edad, integrándose al mundo de la programación en las distintas propuestas metodológicas que pueden participar.

A fin de ir potenciando las nuevas actitudes del mañana, 196 estudiantes de seis liceos técnicos del país complementaron su currículum con temas relacionados a la programación a fin de poder perfeccionarse en herramientas del mañana.

Programa Tus Ideas

Programa Tus Ideas potencia el currículum de los estudiantes

El año 2018 fue clave para la iniciativa Programa Tus Ideas de Samsung y Fundación País Digital, esto porque se hicieron diversas articulaciones con liceos y empresas del área de la tecnología que permitieron agregar nuevos contenidos, experiencias y metodologías a jóvenes que se graduaron en dicho periodo.

“La relevancia de que existan Academias de Apps para nuestro país es que se están creando nuevos espacios formativos y de desarrollo para los jóvenes que hoy están estudiando la especialidad de programación, permitiendo a éstos conocer el ecosistema tecnológico de Chile, vinculándose con empresas, personas y nuevos conocimientos que no solo les permitan ampliar sus ambientes de aprendizaje, sino que, también, expandir sus expectativas laborales”, asegura Catalina Araya, directora de Educación de Fundación País Digital.

Catalina Araya, Fundación País Digital

Hay que mencionar que al final del programa, todos los estudiantes recibieron un diploma que certifica su participación en Academia de Apps. Cabe destacar que los graduados representan la cuarta generación exitosa de la iniciativa Programa Tus Ideas. 

A %d blogueros les gusta esto: