Rayo: La logística corporativa ya está en las carreteras locales

Buscando entregar una mejor experiencia a los usuarios en materia de logística corporativa, opera hace dos años en el país Rayo, propuesta de emprendimiento nacional que ofrece a sus clientes diversas opciones de envío, seguimiento y confirmaciones de recibo de cada producto o artículo que se requiera.

A lo largo de estos dos años de trabajo, Rayo, empresa de logística corporativa ya opera en 16 ciudades del país y ha efectuado más de 20 mil despachos corporativos mensuales, solucionando los actuales problemas de las empresas de retail.

“En Rayo no cobramos comisiones sobre la venta de los productos, porque no somos un marketplace. Junto con esto, gracias a la tecnología que hemos implementado, podemos dar seguimiento en tiempo real al despacho así cada cliente puede monitorear el estado de la entrega”, señaló Martín Arancibia, fundador de Rayo y agrega, “nuestro servicio responde a las necesidades de cualquier cliente final o sucursal que necesite reabastecimiento”.

Martín Arancibia, Fundador de Rayo
Rayo App

Este emprendimiento nacional está reintentando la última milla, esto gracias a la tecnología y la personalización en la implementación de sus soluciones, llegando en menor tiempo al comprador final que desea recibir su producto desde una tienda online.

¿Cómo lo hace? Gracias a la tecnología es posible ver un control total del estado de los pedidos, con ubicación en tiempo real de los encargos, pudiendo hacer supervisión de la ruta del repartidor -con reportes en vía correo electrónico, fotos, mensajes de texto o, incluso, llamadas virtuales.

Es así que es posible ver a esta empresa de logística corporativa en ciudades como Iquique, Antofagasta, Coquimbo, La Serena, Viña del Mar, Valparaíso, Rancagua, Curicó, Talca, Puerto Montt, Chillán, Concepción, Temuco y en todas las comunas de la Región Metropolitana.

Hay que mencionar que Rayo ganó un fondo Semilla 2016, luego se adjudicaron el programa Scale Up de Corfo en 2018, mismo año desde el cual forman parte de Start-Up Chile. Junto con esto, mediante inversionistas ya han logrado levantar un total de USD 400 mil y han recibido el apoyo de Incubatec UFRO, Imagine Lab, y la aceleradora internacional Blue Box.

A %d blogueros les gusta esto: