Llegan las vacaciones y el tiempo de ocio de multiplica, generando una cantidad inmensa de visitas a sitios web de diversa índole desde nuestro smartphone o desde nuestro computador, pero alguna vez te haz preguntado si ¿realizas una navegación segura en internet?.

Si no estás seguro si realizas una navegación segura en internet entregamos una serie de consejos que podrán ayudarte a controlar tus visitas a sitios web y a prevenir cualquier daño a nuestro dispositivo por agentes extraños o por ataques cibernéticos.

Cada 5 de febrero se celebra en Chile y en el mundo el Día de la Internet Segura, instancia que permite promover buenas prácticas de autocuidado que estimulen la adopción de prácticas y ambientes seguros a la hora de navegar por internet o por las distintas redes sociales.

batería de tu smartphone navegación segura

Tips y consejos para tener una navegación segura por internet y por redes sociales

Bajo esta línea Samsung Electronics Chile entrega una serie de consejos que ayudarán a los usuarios a tener una navegación segura por internet, alejándose de este modo de los links sospechosos y de aquellas descargas indeseadas.

La primera recomendación para una navegación segura por internet apunta a utilizar redes Wi-Fi Seguras, ya que estas redes podrán cifrar los datos de una forma segura y nuestra información personal estará a salvo.

El usuario debe tener cuidado, porque en muchas ocasiones las redes Wi-Fi abiertas son similares a las que conocemos habitualmente pero éstas buscan ser anzuelo de nuevos usuarios para que puedan integrar sus datos al tráfico que generen estas redes.

Velocidad de Internet

A lo anterior se suma no abrir links extraños, ya que de este modo estaremos protegiendo nuestro dispositivo, es por esto que es importante visitar sitios webs que tengan el candado de seguridad https a fin de resguardar tus datos e información.

En esta línea hay que especificar que la información que se trafica en sitios web seguros permanece segura de inicio a término, algo que será muy importante ante eventuales compras online o entrega de información sensible.

sitios web seguros SSL https

De acuerdo a la información entregada por Samsung Electronics Chile es importante actualizar nuestro teléfono móvil, tablet o computador siempre que sea posible, ya que estas actualizaciones mejoran los problemas de seguridad que existían con anterioridad, cerrando puertas para eventuales delincuentes cibernéticos.

A lo anterior se suma realizar periódicamente copias de seguridad en la nube, ya que de este modo facilitarán la recuperación de la información y de aplicaciones si se llega a perder, romper o robar el dispositivo, además de lo anterior esta información quedará respaldada ante cualquier eventualidad.

Finalmente, recomendamos a los usuarios de smartphone o de computadores agregar un bloqueo de pantalla, ya que de este modo los usuarios extraños no accederán a nuestro terminal. Una idea interesante a usar es aplicar contraseñas complejas, contraseñas no consecutivas o bien utilizar sistemas de biometría disponibles en los terminales que utilicemos.

Print Friendly, PDF & Email