SAIC Motor y HUAWEI desarrollarán vehículos con tecnología 5G

vehículos con tecnología 5G

SAIC Motor firmó un acuerdo estratégico con HUAWEI con la finalidad de poder desarrollar vehículos con tecnología 5G, idea que permitirá desarrollar un sistema de movilidad inteligente que brinde servicios personalizados y pueda transmitir información al vehículo.

El acuerdo de cooperación entre HUAWEI y SAIC Motor ayudará a generar nuevas innovaciones y nuevas líneas de vehículos que se conecten al 5G, introduciendo de este modo los vehículos eléctricos, aplicaciones para vehículos y la seguridad cibernética.

SAIC Motor y HUAWEI incorporarán el desarrollo de vehículos con tecnología 5G, promoviendo la movilidad inteligente y la próxima generación de los servicios de Internet incorporado a los vehículos conectado desde semáforos, antenas, automóviles y peatones.

huawei-auto-1 SAIC Motor y HUAWEI desarrollarán vehículos con tecnología 5G

Hay que mencionar que además, las dos compañías trabajarán en la fabricación inteligente y desarrollarán conjuntamente una plataforma industrial basada en IoT (Internet of Things) -es decir que tenga la capacidad de transferir datos a otras áreas de la línea de producción automáticamente-, y productos para la industria automotriz, incluidos los dispositivos IoT en el vehículo y las interconexiones en la nube.

También trabajarán juntos para desarrollar un sistema de información y seguridad de red, que incluye en su software y hardware, respuesta de emergencia y operaciones diarias.

5g-movistar SAIC Motor y HUAWEI desarrollarán vehículos con tecnología 5G

Recuerda que todas las noticias del MWC las encuentras en Zoom Tecnológico.

print-button SAIC Motor y HUAWEI desarrollarán vehículos con tecnología 5G