Si lo que buscas es reducir el valor de los libros que adquieres en librerías o en tiendas especializadas, te recomendamos hacer uso de la tecnología y revisar la Biblioteca Pública Digital dado que cuenta con un interesante stock de libros de descarga gratuita para todos los usuarios.

Títulos como “El señor de los anillos”, “Parasitología médica” o “El Fantasma de Canterville”, es posible encontrar en la inmensa librería dedicada a los libros digitales organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, para ir en ayuda de aquellos usuarios que deseen ahorrar dinero en libros o bien para aquellos que quieran leer algún libro que sea de su agrado.

Para poder tener acceso a la Biblioteca Pública Digital, se requiere descargar primeramente la app para entornos Android e iOS de BPDigital y con ello el usuario podrá acceder a más de 60 mil títulos de diverso género o autor.

Biblioteca Pública Digital

“Con esta colección bibliográfica estamos apuntando como Ministerio a facilitar el acceso a la lectura, de forma gratuita y de fácil acceso para las personas”.

Consuelo Valdés, Ministra de Culturas

Biblioteca Pública Digital es una plataforma de préstamo de libros gratuitos disponible para aquellos residentes en Chile y también usuarios chilenos que vivan en el extranjero, dado que para su registro deben contar con cédula de identidad nacional la que permitirá retirar los libros requeridos en su listado escolar.

Entre los títulos destacados encontramos “El flautista de Hamelin”, “Blancanieves” hasta “Introducción a la psicología”, pasando por bestsellers como “Historia secreta de Chile” y “Chilenas rebeldes”, entre muchos otros.

Biblioteca Pública Digital

Para quienes deseen buscar y descargar un libro, los usuarios podrán solicitar libros digitales en préstamo, leer en línea o descargar libros a su dispositivo hasta por 21 días, con la opción de renovar el préstamo siempre y cuando este se encuentre disponible.

Es así que los usuarios podrán ampliar el tamaño de la fuente, leer en streaming, devolver anticipadamente un préstamo, incluso, su devolución se accionará en forma automática una vez expirado el tiempo de préstamo. 

Print Friendly, PDF & Email