¿Por qué aún es importante el envío de mail masivo a tus contactos?

envío de mail masivo

En tiempos donde la digitalización avanza y donde casi todos los usuarios disponen de algún correo electrónico, el envío de mail masivo sigue siendo una estrategia válida para poder fidelizar a los clientes, asociando diversas técnicas de marketing para poder transformar a nuestros usuarios en clientes habituales de nuestra plataforma o de nuestro servicio.

Una de las técnicas más importantes es la del email marketing o marketing a través de los correos electrónicos, ya que a través del envío de mail masivo es posible retener clientes y generar algún retorno de nuestra inversión orientada a promocionar nuestra marca o servicio.

Adicionalmente esta estrategia de fidelización de clientes ayudan a conocer a nuestros usuarios, algo fundamental para poder entregar información personalizada para que no acuda a la competencia y se mantenga en estado de alerta cada vez que se actualiza algún contenido o se requiere generar alertas especiales cuando exista la oportunidad.

mail-marketing ¿Por qué aún es importante el envío de mail masivo a tus contactos?

Ejemplos y estrategias del envío de mail masivo

Así por ejemplo, nos encontramos con el envío de mail masivo y con el envío sms masivo, dos prácticas o estrategias utilizadas para poder atraer clientes, generando de este modo un gran nivel de compromiso con nuestra marca o servicio.

En esta línea encontramos los típicos programas de puntos, hacer descuentos o regalos especiales, agregar nuevos beneficios a los usuarios o bien reforzar una estrategia de marketing que permita hacer contenidos personalizados y de la máxima calidad posible.

A través de la publicidad por correo electrónico o también llamada email marketing, los usuarios podrán recibir en su casilla de email diversas fuentes de contenido, desde anuncios, descuentos, donaciones o ventas además de crear lealtad, confianza y una concientización con nuestra marca.

marketing-online ¿Por qué aún es importante el envío de mail masivo a tus contactos?

Ser un aporte para la marca y no abusar del email marketing

Esto porque el email marketing o marketing a través de correos electrónicos generan un nexo entre otras campañas que disponga la marca, vinculando información asociada en nuestra web, en medios de comunicación o en distintas gigantografías a fin de ir acorde con el diseño y con el diseño que se desea emplear.

Bajo este concepto es que conocemos a mailchimp en español, propuesta de email marketing que permite entre otras ventajas generar tráfico con una campaña, captar email de las visitas y conocer los gustos e intereses que tienen los usuarios.

Aunque a veces no hay que abusar de estas soluciones ya que muchos usuarios prefieren dejar de lado estos correos electrónicos promocionales porque los encuentran invasivos, molestos o simplemente irrelevantes, es por esta razón que si se aplica una buena estrategia de marketing se puede llegar al usuario de un modo más acertado y con contenidos de interés.

Por esta razón es que se recomienda utilizar al email marketing como un punto de unión de las diversas campañas a fin de poder obtener beneficios económicos de los esfuerzos que realiza la marca para atraer clientes ya que el envío de email masivo es un método de comunicación directo que, si no se hace correctamente será evitado o rechazado por todos los suscriptores.

print-button ¿Por qué aún es importante el envío de mail masivo a tus contactos?