Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
Red 4G
Noticias

Operadores móviles tienen hasta un 80% de disponibilidad de red 4G

Con el objetivo de conocer la experiencia móvil de los usuarios, OpenSignal actualizó su estudio referido a la red 4G y red 3G en relación a los consumidores, orientando cuál es la mejor compañía en la actualidad según las mediciones y los nuevos dispositivos disponibles en el mercado.

El estudio realizado por OpenSignal analizó el trabajo de 214 mil dispositivos y 482 Millones de conexiones las que se efectuaron en el periodo de Noviembre de 2018 hasta Enero de 2019, algunos datos marcan tendencia y otros muestran el constante esfuerzo que realizan los operadores para poder disponer de una red 4G robusta y de mejor calidad.

En este sentido se aprecia que ha habido un gran cambio en la dirección del mercado móvil chileno, ya que los operadores actuales han ido mejorando el alcance de la red 4G en vez de generar redes más potentes o de mejor velocidad, ¿será porque estaremos cerca de la tecnología 5G?.

Red 4G

En términos generales, por ejemplo, Entel es el gran ganador de esta nueva medición realizada por OpenSignal, destacando en la velocidad de descarga de contenidos, en la velocidad de subida de archivos y en la latencia de los paquetes de datos, en segundo lugar se ubicaron Movistar y Claro Chile quienes se ubicaron como ganadores en la disponibilidad de la red 4G y en la experiencia de la visualización del video.

OpenSignal 2019

A esta medición se añade un aumento de velocidad en la Red 4G, experimentando mejoras importantes en la experiencia del usuario y la disponibilidad de la red 4G en grandes ciudades, consiguiendo altas puntuaciones en Concepción, Santiago y Valparaíso.

Si hablamos acerca de la velocidad final de la red 4G y de la red 3G se observa que Entel y Claro consiguen las velocidades más altas con 19Mb/s en red 4G, mientras que en la red 3G Entel y Claro se ubican en los primeros lugares con una velocidad de descarga que alcanza a los 4Mb/s aproximadamente.

OpenSignal 2019

Sin embargo, en cuanto a la experiencia conseguida al momento de subir archivos a través de internet, ya que en este apartado Entel y WOM se ubicaron en los primeros lugares promediando los 7Mb/s, más relegados quedaron Claro y Movistar quienes no alcanzaron los 6Mb/s de subida en sus respectivas velocidades.

Finalmente en cuanto a la disponibilidad de la red 4G registran un 80% del alcance LTE, destacando en este apartado WOM y Claro que superaron el 70% en las tres áreas metropolitanas estudiadas, esto con el fin de ampliar los servicios de la red 4G a una mayor proporción de sus bases de clientes.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo