Con la llegada de la nueva beta de Android Q, probablemente los desarrolladores de aplicaciones serán los más beneficiados y es que Google, buscando luchar contra la fragmentación de dispositivos, ha presentado Project Mainline, una propuesta que permitirá actualizar nuestro terminal a través de Google Play Store.

De acuerdo a información publicada en su blog para desarrolladores, Google está haciendo esfuerzos gigantes para entregar las últimas mejoras a la mayor cantidad de dispositivos Android, mejorando de este modo, la calidad general del ecosistema y por consiguiente, la adopción de Android 9 Pie en comparación con Android Oreo.

En concreto Project Mainline o Proyecto Mainline se basa en una inversión realizada por Google que apunta a simplificar y agilizar el modo en que se entregan actualizaciones al ecosistema de Android, actualizando los componentes principales a través de la tienda de aplicaciones Google Play.

Motorola One Android Pie

Es así que a partir del lanzamiento de Android Q, Project Mainline podrá acelerar la entrega de soluciones o parches de seguridad, ofrecer mejoras de privacidad y podrá mejorar la consistencia del ecosistema. 

“Project Mainline nos permite mantener el sistema operativo actualizado en la mayoría de dispositivos, mejorar la coherencia y llevar el último código AOSP a los usuarios más rápido”, aclaró Anwar Ghuloum, Director de Ingeniería de Android.

Mejor Smartphone MWC 2019

En materia de terminales disponibles para poder recibir en un primer momento Project Mainline encontramos 15 dispositivos, además del Pixel, Pixel 2 y Pixel 3 / 3a con Android Q beta : Huawei Mate 20 Pro, LGE G8, Sony Xperia XZ3, OPPO Reno, Vivo X27 Vivo NEX S, Vivo NEX A, OnePlus 6T, Xiaomi Mi Mix 3 5G, Xiaomi Mi 9, Realme 3 Pro, Asus Zenfone 5z, Nokia 8.1, Tecno Spark 3 Pro y Essential PH-1.

Print Friendly, PDF & Email