La tecnología llegó para simplificar nuestras vidas siendo el smartphone nuestro aliado para poder controlar nuestra casa inteligente aunque no estemos dentro de nuestro hogar, conectando a usuarios con electrodomésticos que permitirán efectuar una serie de acciones que tendrán tu casa limpia en pocos y simples pasos.

Una de las empresas pioneras en la domótica y el internet de las cosas es Samsung la experiencia multidispositivos, Connected Living, apuesta del fabricante surcoreano que ayudará a usuarios a facilitar la vida hogareña y también a administrar artículos de otras marcas que sean compatibles para poder enlazarse a nuestro teléfono.

La casa inteligente en la actualidad ofrece un abanico importante de posibilidades para el usuario las que van desde cerrar puertas, iniciar el ciclo de tu lavadora remotamente, apagar luces o encender el aire acondicionado a distancia, todo esto utilizando un dispositivo móvil y la aplicación Samsung SmartThings.

De la mano de Connected Living y el Internet de las Cosas podemos controlar situaciones domésticas, aunque no estemos en la casa, por ejemplo, apagar luces, iniciar el ciclo de una lavadora, programar la aspiradora, cerrar o abrir chapas de puertas o ventanas, y la lista suma y sigue a otras experiencias bastante rutinarias y demandantes” explica Matías Román, Product Manager IoT, Samsung Electronics Chile. “Hoy todas estas experiencias son mucho más simples, fáciles y amigables de lo que alguien podría imaginar. Una prueba de ello es la aplicación SmartThings que permite tener un hogar inteligente solo utilizando un Smartphone o Tablet, y de esta forma controlar todo desde donde estés” agrega.

Casa Inteligente de Samsung

La Casa Inteligente es una realidad a través de SmartThings de Samsung

Y es que a través de SmartThings de Samsung, los usuarios podrán tener una vida conectada, sencilla y donde, por medio de nuestro móvil podremos hacer nuestra casa inteligente sin complicaciones.

En este sentido, esta app del fabricante internacional de tecnología es innovación, ya que da vida a la soñada casa inteligente.

A través de Connect Home, el puerto principal que funciona como director de orquesta para el cual interconecta y relaciona todos los dispositivos a través de solo una aplicación móvil. Este permitirá añadir a la app para video vigilancia inteligente y detección de movimientos, crear un programa de rutina para algunos productos o electrodomésticos y darle play a tu tema favorito, dar inicio al ciclo de lavado o apagar tu TV y luces cuando quieras dormir, estas y muchas más acciones que se realizarán remotamente.

Casa Inteligente de Samsung

En esta línea por ejemplo, el Product Manager de IoT de Samsung Chile explica que la casa inteligente es posible efectuarla de un modo sencillo y mucho más sencillo a lo que se espera.

“El único requisito es que cada dispositivo cuente con conexión a Internet y contar con protocolos de comunicación como lo son ZigBee o Z-wave para dejar que todo sea posible gracias al Internet de las Cosas. Abrir las posibilidades de uso es algo muy relevante para nosotros, porque queremos que esta tecnología se integre en la vida de todos más allá de las marcas”.

Print Friendly, PDF & Email