Las redes sociales pueden ser nuestro gran aliado, sobretodo si los usuarios saben utilizar los beneficios que puede traer cada una de ellas. LinkedIn es una red profesional y gracias a sus contactos puede ser utilizada como una gran herramienta para tus ventas.

Y es que en un principio utilizábamos LinkedIn para buscar trabajo, sin embargo gracias a sus múltiples recursos es posible utilizarla para generar nuevos contactos, nuevas ventas y ser una red que impulse nuevos contactos.

“Linkedin también está pensado para generar relaciones de valor, y si pensamos específicamente en las áreas de venta, sobre todo en las industriales o B2B (de empresa a empresa), puede ser una herramienta de gran utilidad, tanto para captar nuevos negocios, como para el desarrollo de los clientes actuales” señala Pablo Pefaur, director comercial de El PROSPECTOR, empresa especialista en ventas dedicada a la generación de oportunidades de negocio y entrenamiento de vendedores.

linkedin

En esta línea por ejemplo para que LinkedIn sea una gran herramienta para tus ventas debemos tener un perfil completo y adecuado, es decir, no publicar toda nuestra información, sino transmitir lo más importante de nuestra función.

Adicionalmente es importante tener una fotografías apropiada ya que de este modo reflejaremos el actual labor y el sector en que se desempeña el usuario que utiliza esta red social profesional.

A lo anterior debemos sumar nuestros contactos primarios, esto quiere decir invitar a ser parte de nuestra red a todas las personas que conozco o con las que me relaciono a nivel personal y profesional ya que de este modo ampliaremos la red y tendremos delante de nosotros una gran herramienta para tus ventas.

A fin de hacernos conocidos en esta red profesional se hace necesaria tener cierta visibilidad ya sea publicando o compartiendo material relevante y recomendando o comentando lo que sea interesante para nosotros.

linkedin

Lo que hay que tener muy presente, es que en Linkedin no debemos vender directamente, sino compartir y entregar material de utilidad para mi red, lo que en forma automática facilitará encuentros cara a cara o bien los clientes potenciales acudirán a nosotros cuando se presente un problema que podemos resolver o algo en lo que podamos ayudarles.

Print Friendly, PDF & Email