Torneo de Robótica

En el marco de la realización de la Liga de Robótica Nacional es que a partir de este 24 de mayo en KidZania se llevará a cabo el Torneo de Robótica que recorrerá las ciudades de Olmué, Copiapó, Concepción, La Serena, Cabildo, Puchuncaví, Salamanca y Santiago.

El Torneo de Robótica busca estimular y divulgar el desarrollo de la robótica en nuestro país a través de la educación científica-tecnológica que permitirá el desarrollo tecnológico de Chile.

Y es que el Torneo de Robótica es inclusivo y se realizará todos los meses con fechas consecutivas y será abierta para todo tipo de administración, ya que el objetivo principal es impulsar el potencial de los jóvenes en materia robótica para que puedan mejorar su desarrollo profesional.

Torneo de Robótica

Expertos en educación indican que la robótica es el lenguaje del futuro, el inglés del siglo XXI. Muchas carreras y profesiones se irán orientando hacia este tipo de especialidades y es fundamental el aportar a que este tipo de tecnologías sean cada vez más accesibles para todos los niños.

Hay que mencionar que el Torneo de Robótica se realizó por primera vez en 2017 contando sólo con una fecha, el 2018 ascendió a siete y este año incluirá 11 etapas, en las que incluso participarán concursantes de otras naciones de América Latina.