Con un peak de 25.940 consultas por segundo, despegó la primera media hora de Cyberday 2019, el segundo evento más importante del eCommerce en Chile. Exceda, partner tecnológico de la Cámara de Comercio de Santiago desde 2010 y responsable de la seguridad y disponibilidad del sitio web de CyberDay, además confirmó que un 67,2% de los accesos correspondieron a dispositivos móviles como smartphones y tabletas, y un tiempo de demora de carga que promedió los 2 segundos.

En cuanto al volumen de datos transferidos en la primera media hora del evento en el sitio web de CyberDay, la cifra alcanza 5.314 GB, lo que equivale a: 48 mil horas de reproducción en Spotify; 278 mil de videos en Youtube de 3 minutos y medio;193 millones de mensajes en WhatsApp.

La conexión confirma el liderazgo de los móviles. En la versión 2018 se registró un 57% de accesos desde móviles, mientras que este año la cifra superó el 67%. Le sigue un 28,7% desde computadoras de escritorio y notebooks, y un 4,1% desde otros dispositivos como SmartTV, consolas de video juego, set top box, entre otros.

errores más comunes del CyberDay

Si bien respecto de la partida del evento, la participación de dispositivos móviles fue mucho mayor, esto tiene que ver con el efecto de la hora, el usuario esta navegando e informándose desde el dispositivo que tiene mas a mano: su celular, pero luego para concretar la compra esta la ejecutaba directamente desde un computador de estación, en caso de no disponer ser amigable el medio de pago vía móviles.

Según Rodolfo Labarca, country manager de Exceda, “Si bien la participación de dispositivos móviles sigue siendo muy superior a los computadores de estación, el desafío de las marcas y de los medios de pago está en hacer mucho más fácil y efectiva la compra desde estos dispositivos, para así mejorar la conversión de las ventas”.

En cuanto a la seguridad, Exceda detectó 3 intentos de ataques masivos de negación de servicios al sitio web de CyberDay, todos mitigados sin efectos negativos para el sitio, que se mantuvo 100% disponible y sin problemas de performance.

En los primero 30 minutos se detectaron poco más de 400 mil intentos de ataques al sitio oficial, los cuales fueron todos mitigados .

captar clientes Twitter evitar estafas en el Cyberday

El origen de los ataques siguen siendo botnet, principalmente de países de Europa del Este (83%), desde Chile (7%) y otros países (10%). Los principales vectores de ataque siguen siendo los mismos a los años anteriores: Scrapping / Crawling, Scaner de Vulnerabilidad, SQLi y XSS.

Si bien al inicio del evento cerca de 100 sitios participantes presentaron problemas de disponibilidad y performance, ello se debió a que un proveedor tecnológico externo experimentó una falla masiva frente al volumen de tráfico al inicio del evento. Este proveedor no es responsable del rendimiento y la seguridad del sitio web oficial del evento, sino de algunas marcas participantes. La indisponibilidad tuvo una duración promedio de 35 minutos y afectó a varios sitios que tardaron más en estabilizarse.

Print Friendly, PDF & Email