Con la ausencia de Sony, Microsoft se colocaba como privilegiada en este E3 2019. Y así lo dejó ver con una intensa conferencia de casi dos horas y media, enfocando sus anuncios en su plataforma de videojuegos, Xbox, como en sus servicios incorporados..

Lleno de anuncios y novedades para este y el próximo año, Microsoft logró cumplir con todas las expectativas. Project XCloud, videojuegos, compra de estudios y mucho más es lo que la firma norteamericana nos ha mostrado.

Incluso con una oferta limitada de Xbox Game Pass a $1, el cual dicho sea de paso, contará con 34 nuevos títulos en estos próximos meses.

Xbox E3 2019

Pero quizás lo más destacable es el video presentación de la nueva consola, la que junto a la de Sony darán paso a la nueva generación.

Aquí te recopilamos absolutamente todas las novedades que Microsoft trajo al E3 2019.

  • The Outer Worlds: La conferencia abrió con The Outer Worlds, lo nuevo de Obsidian Entertainment será lanzado el 25 de Octubre para PS4, Xbox One y PC. El juego es un RPG y estará ambientado en un mundo post-apocalíptico en el que tendremos que sobrevivir.
  • Bleeding Edge: Ninja Theory, el legendario estudio de títulos como Hellblade, presentó su nuevo videojuego en este E3 2019, algunas de las características son que el combate ha sido diseñado por el director de Devil May Cry, será un multijugador 4 vs 4 centrado en combate cuerpo a cuerpo, etc. Además tendremos una beta en tan solo dos semanas, el 27 de junio. Puedes ver el Gameplay Trailer a continuación.

  • Ori and the Will of the Wisp: Una de las mayores sorpresas de Microsoft hace unos años fue el Ori and the Blind Forest, un videojuego con una estética indie y buen cuidada. Aunque ya sabíamos de su existencia, en esta oportunidad se ha anunciado su fecha de lanzamiento, el próximo 11 de febrero del 2020.
  • Minecraft Dungeons: Los creados de Minecraft han anunciado un nuevo título basado en su juego estrella, en esta oportunidad tendremos una perspectiva isométrica y contará con un cooperativo de hasta 4 jugadores. Será lanzado en primavera de 2020 (otoño para Sudamérica).
  • Star Wars Jedi: Fallen Order: Ya lo habíamos visto en el EA Play, pero eso no fue excusa para ausentarse de la conferencia de Microsoft, no anunciaron ninguna novedad plausible, pero si podremos disfrutar de una cinemática que incluye combates y el escenario galáctico característico de Star Wars.Star Wars Jedi: Fallen Order
  • Blair Witch: Los videojuegos de terror ya se han vuelto un clásico para los gamers y en esta oportunidad han anunciado Blair Witch, juego con un parecido innegable a Outlast. Pero que si le queremos encontrar similitudes, tendrémos que remontarnos a la película de culto homónima. Será lanzado este 30 de agosto para Xbox, PlayStation y PC.
  • Cyber Punk 2077: El aclamado juego de CD Projekt Red ha tenido su espacio en el Xbox Briefing, con un nuevo trailer centrado en la historia, nos sumerge en un mundo distópico lleno de luces y máquinas. Una de las partes más emocionantes de la conferencia fue la aparición de Keanu Reeves y el anuncio de la fecha, el 16 de abril del 2020. Puedes revisar el video aquí.

  • Spiritfarer: El nuevo proyecto de Thunder Lotus ha visto la luz, en este caso se trata de un juego en 2D de plataformas, aún no se ha revelado la fecha de lanzamiento, pero se cree que podría ser el próximo año.
  • Battletoads: Vuelve el clásico Battletoads y por fin se ha dejado ver en video, si bien ya conocíamos el videojuego, no conocíamos el como va a estar enfocado o cual sería su estética final. Como agregados estrella tenemos la inclusión de nuevos jefes y un cooperativo para 3 jugadores.
  • RPGTime: The Legend of Wright: Este nuevo proyecto cuenta con una estética caricaturesca basados en dibujos y figuras, la fresca propuesta llegará el próximo año.

XBOX presenta novedades en sus plataformas de servicios

  • Más juegos indie para Xbox Game Pass: A pesar de no ser juegos tan grandes o triple AAA, son títulos que aterrizarán próximamente al servicio de pago de Xbox Game Pass. Tenemos títulos como Star Renegades, Tabs The Good Life, Killer Queen Black, Unto The Dead, Night Call, etc.
  • Xbox Game Pass para PC: El servicio hace su arribo oficial en PC, con un precio de 9,99 dólares, Xbox Game Pass contará con una selección especial de videojuegos enfocados para esta plataforma. Puedes acceder a la beta a partir de hoy. También podrás jugar a toda la saga del Jeje Maestro con Halo Master Chief Collection. Aquí puedes ver el video promocional.

  • Xbox Game Pass Ultimate: Ya se había filtrado, pero no una gran sorpresa que fue anunciada en la conferencia. Xbox Game Pass Ultimate incluirá Xbox Live, Xbox Game Pass para la videoconsola y el mismo servicio, pero para PC, sin ningún costo adicional. Todo esto por un precio de 14,99 dólares mensuales. Este es el video promocional.

  • Microsoft Flight Simulator 

Se ha anunciado un nuevo simulador de vuelo, Microsoft Flight Simulator, el cual no es solo un simple juego. Sino que utiliza datos satelitales para la construcción del escenario, además de tecnología de Azure.

Cabe destacar que ya conocíamos de este juego hace 10 años, pero Microsoft decidió parar el desarrollo, por lo menos hasta ahora.

Print Friendly, PDF & Email