Iniciamos esta sección donde se mostrarán diversas columnas de opinión relativas a temas asociados con la tecnología, el emprendimiento y los móviles, en esta oportunidad corresponde el artículo de opinión acerca de el Día Nacional de las Pymes, redactado por Gonzalo Kirberg, CEO de Cumplo, la plataforma de financiamiento a Pymes más importante de Latinoamérica.

Conoce diversas columnas de opinión publicadas en el sitio web.

Artículo de Opinión

Día de las Pymes ¡Este es el momento!

Pymes

Durante este 2019 el crecimiento de Chile ha estado bajo la lupa. De una proyección de un 3,5% a principios de año, hoy las estimaciones han bajado entorno al 2,9% según el Banco Central. Un escenario preocupante si le sumamos la guerra comercial que está sucediendo entre Estados Unidos y China, en donde nuestro país se está convirtiendo en el teatro de operaciones de este conflicto económico.

Frente a estas circunstancia que tienen en la incógnita a Chile, creemos que es el momento propicio para innovar y apoyar el desarrollo de nuevos actores en nuestra economía. Los emprendimientos y en especial las Pymes, no nacen de presentes favorables sino más bien de las necesidades frente a la adversidad. Así nacimos nosotros y muchos otros.

Pymes

Si antiguamente, las pequeñas y medianas empresas recurrían a la banca tradicional a buscar liquidez para solventar sus proyectos, hoy la realidad es que existen muchas opciones para apoyar a los emprendedores, como el crowdfunding, que busca impulsar a estas organizaciones con tasas más justas y competitivas acordes a su realidad.

La tecnología ha democratizado la economía. Así lo hemos entendido y observado con los más de 18 mil créditos financiados a través de nuestra plataforma en Cumplo. Por eso creemos que este es el momento propicio para ayudar a las Pymes a llevar la bandera de la innovación, el desarrollo y el crecimiento del país.

Print Friendly, PDF & Email