Ahora los hoteles se podrán controlar con simples comandos de voz

Tu experiencia en hoteles cambiará gracias a la tecnología y es que Volara, software de gestión de conversaciones basado en voz totalmente integrado para la industria hotelera y Schneider Electric, firmaron un acuerdo de asociación para combinar su automatización y experiencia en tecnología de voz, con el objetivo de desarrollar en conjunto nuevas soluciones innovadoras que permitan controlar las habitaciones con simples comandos de voz.

Esta importante alianza entre Schneider Electric y Volara proporcionarán un control intuitivo a las habitaciones, ya que éstas se controlarán por comandos de voz para mejorar la experiencia del pasajero.

Como primer paso en esta colaboración, ambas compañías completaron una nueva interfaz de programación de aplicaciones (API), que conecta los controles de la sala de Schneider Electric con la solución de software en la nube de Volara, lo que permitirá a los huéspedes controlar intuitivamente su habitación, utilizando comandos de voz para una experiencia memorable.

Google Home Mini

Es así que para implementar esta solución, los hoteles podrán elegir cualquiera de las principales plataformas de procesamiento de lenguaje natural, como Amazon Alexa, Google Assistant o IBM Watson, para permitir el control de comandos de voz de la iluminación, el termostato, las cortinas, o transmitir el mensaje de “no molestar”, entre otras funciones.

Volara proporciona un software de gestión de conversación con múltiples propiedades, basado en la nube, en tiempo real y conectado a un centro de integración seguro. Su software convierte las principales plataformas de procesamiento de lenguaje natural en una herramienta de negocios hoteleros que impulsa un servicio al huésped más eficiente, influyendo en el comportamiento de los éstos al promover los servicios del hotel y sus actividades. Asimismo, la aplicación mejora notablemente los indicadores, en hasta 20% y ayuda a los hoteleros a comprender mejor a sus huéspedes.

“Nuestros clientes hoteleros deben moverse a la velocidad del huésped”, dijo Shovan Sengupta, vicepresidente global de segmento de hoteles de Schneider Electric. “Las expectativas de los huéspedes, en su mayoría impulsadas por los millennials, están en alza debido a la adopción expansiva de tecnologías domésticas conectadas. Los pasajeros esperan que el ambiente del hotel sea el mismo o mejor que su hogar. Quieren una experiencia digital sin fricción y el control por voz se está convirtiendo rápidamente en parte de esa experiencia. Nuestra alianza con Volara nos permite ofrecer soluciones tecnológicas que los hoteles necesitan para garantizar la satisfacción de los huéspedes. Ahora, cuando nuestros clientes solicitan comandos de sala controlados por voz, podemos responder instantáneamente con una solución robusta”.

Por su parte, Schneider Electric ofrece soluciones energéticas para todas las áreas de un hotel, desde la construcción y la administración de energía, hasta las habitaciones y la administración de áreas comunes. La solución para habitaciones de huéspedes monitorea y controla el consumo de energía, identifica y aborda de manera proactiva las necesidades de mantenimiento, facilita las solicitudes de servicio de limpieza y resuelve los problemas de forma remota.

Hay que mencionar que la API, desarrollada en conjunto por ambas firmas, ha sido probada en el Centro de I + D de Schneider Electric en América del Norte. La ciberseguridad es de gran importancia para ambas compañías y se demostró que la arquitectura del software de Volara contiene capas de protección, tanto para la información de identificación personal de los huéspedes como para los datos de propiedad del hotel.

A %d blogueros les gusta esto: