Pagos con Código QR

Hace ya algunas semanas que Mercado Libre anunció su desembarco en el mundo físico de la mano de Mercado Pago, ofreciendo a los comercios una nueva forma de pagos vía código QR.

En ese contexto, la mayor Fintech de Latinoamérica, Mercado Pago, firmó la semana pasada una alianza con TOTEAT, el sistema de administración para restaurantes y POS líder del país. El acuerdo permitirá que 1.200 restaurantes a lo largo de Chile adopten este sistema de pagos con código QR, que no tiene comisión asociada para los comercios y es simple, segura y cómoda para los consumidores.

Pagos con código QR

Sistema de Pagos con código QR ya está operativa en diversos comercios

La alianza ya está operativa en la cadena de restaurantes La Mechada, donde al pagar con código QR, los clientes obtienen un 50% de descuento en cada compra que realicen durante el 2019. Solo necesitan haber ingresado previamente los datos de su tarjeta de crédito en la app de Mercado Libre y/o Mercado Pago.

La alianza busca potenciar los pagos con QR, para mejorar la experiencia de compra del usuario, quien podrá comprar fácilmente desde su celular, sin la necesidad de sacar la billetera. Así, incorporando las nuevas tecnologías disponibles, aumentan los beneficios económicos tanto para los dueños de los restaurantes como para sus clientes.

De acuerdo a Matías Spagui, Head de Mercado Pago Chile, esta nueva solución “masifica los pagos de una forma rápida, segura y económica, tanto para compradores como para vendedores. Chile tiene la penetración más alta de Internet de la región, cercana al 80%, gracias a la adopción masiva de teléfonos inteligentes, lo que representa una oportunidad enorme para los comercios del país. Queremos revolucionar el sistema de pagos en Chile”.

En términos simples, cada comercio tendrá su código QR, y este será escaneado por los compradores utilizando su celular. Así podrán aceptar pagos electrónicos sin necesidad de un dispositivo POS (Point of Sale), con acreditación inmediata y 0% de comisión para operaciones con tarjetas de crédito y/o dinero en cuenta de Mercado Pago. Tampoco tiene costo inicial ni de mantenimiento.