Netflix en Smart TV

Los televisores inteligentes tienen como principal funcionalidad entregar el mejor contenido, con la finalidad de generar mayores y mejores experiencia inmersivas en casa.

Es por esto que para poder disfrutar el 100% de videos, películas y contenidos es necesario mantener la pantalla de tu smart TV correctamente limpia, sin polvo ni otras manchas comunes.

pantalla de tu Smart TV Internet

Consejos para mantener la pantalla de tu smart TV limpia y sin polvillo

A fin de entregar la mejor solución, el especialista de entretenimiento para el hogar de LG Electronics, Nicolás Fernández, explicó cuáles son los cinco pasos recomendados a seguir para limpiar la pantalla de tu Smart TV.

“Los televisores siguen siendo grandes, pero ya no de vidrio como aquellos que contaban con una caja trasera que contenía todo el sistema operativo y logístico del aparato. Una de las grandes novedades de los paneles LED, es que su pantalla es de cristal líquido, la cual permite la visualización de colores más reales y negros más oscuros. Es precisamente por esta razón que no se pueden limpiar de la misma manera que los televisores convencionales”, dijo el experto.

Smart TV enrollable LG

El experto señala que es importante conocer cómo es el funcionamiento de la pantalla de tu Smart TV para no dañar con productos que no correspondan, en esta línea recomienda:

  1. Lee el manual técnico: Revisa el instructivo para confirmar si hay un procedimiento de limpieza recomendado específicamente para tu televisor. Esta será la manera más eficiente de limpiarlo.
  2. Busca los productos de limpieza precisos: Para limpiar la pantalla, vas a necesitar 3 cosas: un plumero, un paño suave, seco, limpio y libre de pelusas y un spray limpiador de pantallas (se pueden adquirir en supermercados y ferreterías). Es fundamental no utilizar disolventes, alcohol ni amoniaco, ya que cualquiera de estos productos puede dañar la pantalla o el panel anti reflectante para siempre.
  3. Apaga y desconecta el televisor: Apaga el televisor, desconectalo y espera 20 minutos, ya que las pantallas se calientan cuando están encendidas. Luego, remueve el polvo que se ha acumulado en ella, haciendo un delicado vaivén horizontal con el plumero. No apliques ningún producto en este paso.
  4. Remueve las manchas con un paño limpio: Si tu televisor está con manchas, límpialas suavemente con un paño de microfibra humedecido con el spray limpiador de pantallas. No rocíes el líquido directamente sobre la pantalla, esto podría provocar daños en el panel. Muchas personas cometen el error de aplicarlo directamente sobre el panel, lo que puede ser nefasto.
  5. Deja que la pantalla se seque por sí sola: No la frotes con un paño seco, servilleta o toalla nova. Este consejo es clave, ya que no se puede encender el televisor mientras la pantalla esté húmeda. Lo ideal es esperar aproximadamente 20 minutos.
  6. No utilices limpia vidrios: Muchos cometen el error de que este tipo de líquido se puede emplear para eliminar manchas de los televisores LED. Lo cierto es que pueden ser nocivos para la pantalla, ya que contienen amoníaco, alcohol, cloruro de etilo, acetonas y benzenos. Todos estos componentes pueden reaccionar con el cristal del panel y provocar una decoloración permanente.