Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
Review Parlante Portátil Sony
Audio Digital Noticias Reviews Sony

Review – Sony XB32: Parlante portátil, buen sonido y resistente

Sony SRS-XB32
Overall
4.6
  • Diseño
  • Sonido
  • Batería
  • Tecnología Incorporada

Sony SRS-XB32

Sony SRS-XB32 es un parlante portátil que tiene la particularidad de ser resistente a golpes, agua, polvo en un formato pequeño y cumplidor.

Ya se encuentra en Chile la nueva familia de los dispositivos de audio presentados por Sony para todos los usuarios, en esta línea figura el Sony SRS-XB32, el nuevo parlante portátil de la firma internacional que te permitirá llevar la fiesta al lugar que desees.

El XB32 de Sony llega al mercado como una alternativa económica para poder disfrutar de la música en el entorno que el usuario desee, esto porque el dispositivo de Sony posee una certificación internacional que permite disfrutar de la música en playas, piscinas, bosques y patios sin problema, todo lo anterior, sumado a sus excelentes dimensiones, que lo convierten en un producto compacto y de buena calidad.

Y es que la música es un elemento fundamental para animar cualquier celebración con amigos, familiares o conocidos, ya que de esta forma el usuario puede subir el ánimo de los asistentes e incluso hacer un momento inolvidable en pocos clicks.

Te invito a revisar el completo análisis del parlante portátil de Sony para verificar sus cualidades, características más destacadas y la experiencia personal luego de utilizar este producto en el día a día.

Suscríbete al canal de YouTube y se parte de esta comunidad de tecnología.

Diseño del XB32: Sonido potente en frasco pequeño

Si revisamos el apartado estético se aprecia un producto que deja muy buenas sensaciones iniciales que luego se verán ratificadas en la medida que el usuario utilice este producto y es que en esta oportunidad, el fabricante oriental ha pensado en un diseño avanzado sin dejar nada al descuido.

Es así que el parlante portátil de Sony, está fabricado con unos materiales que otorgan resistencia, acabados premium y una propuesta de valor que marcará referencia en esta nueva línea de productos anunciados por la firma internacional de tecnología.

En concreto se aprecian bordes parpadeantes de múltiples colores que se sincronizan con el ritmo de la música, además de flash estroboscópico que iluminará tu entorno en la condición de luz que te encuentres.

Sony tecnología

Posee dos modos de uso y tanto el vertical como el horizontal entregarán sensaciones positivas gracias a la disposición de los parlantes de alta calidad que se encuentran situados en este producto.

El XB32 de Sony, tal como te comentaba con anterioridad, posee certificación IP67, dicho en fácil el parlante portátil podrá ser utilizado en la playa, el bosque, el desierto o donde quieras, ya que la música seguirá sonando sin importar el polvo de la superficie.

A lo anterior se suma la resistencia de impactos para garantizar golpes y arañazos inevitables del uso diario, un plus que ayudará para despreocuparse del dispositivo y concentrarse en la música y en el ambiente fiestero.

Sony Extra Bass

Tecnología y Modos de Empleo del parlante portátil

Ingresamos a su funcionamiento y en este apartado el producto de Sony marca diferencias en relación a sus competidores directos, esto porque ofrece batería de gran rendimiento, un sonido envolvente y características únicas de personalización.

En este sentido el XB32 posee tres modos de uso: estándar, Extra Bass (extra graves) y Live Sound. Tres alternativas para poder potenciar lo que escuchamos gracias a la tecnología innovadora de Sony implementada en este tipo de dispositivos de audio digital.

Es así que el modo Extra Bass potenciará los tonos bajos y enfatizará los tonos graves del parlante bluetooth de Sony. Por su parte, el modo Live Sound permitirá disfrutar de un sonido tridimensional o envolvente para que este dispositivo cree un ambiente festivo en el lugar que te encuentres.

Review Parlante Portátil Sony

Es sorprendentemente positivo el cambio que se realiza activando estos modos de empleo ya que, en esta experiencia es posible disfrutar de un sonido rico, en un área amplia de acción dirigiendo la atención a los detalles del sonido y la música que se reproduzca.

Sin embargo no todo lo que brilla es oro, ya que activando estas opciones en el parlante portátil de Sony, disminuirá considerablemente la batería del producto, sacrificando hasta 10 horas de uso (24 horas en modo estándar y 14 horas en modo extra bass) al momento de activar el modo Extra Bass o el modo Live Sound.

Tecnología y conexiones para ampliar la experiencia del usuario

Si nos trasladamos a sus conexiones y tecnología integrada, el Sony XB32 dispone múltiples opciones para ampliar la experiencia sonora del usuario.

Review Parlante Portátil Sony

Es así que nos encontraremos con conexión NFC para vincular dispositivos móviles, Bluetooth 4.2, conector de entrada 3.5 milímetros, conector micro USB para cargar el dispositivo y un puerto USB Tipo A para dotar de energía a cualquier smartphone o terminal que se requiera.

Y es que el parlante portátil de Sony destaca porque puede proveer energía a otros dispositivos gracias a su batería que posee amplio almacenamiento para funcionar las 24 horas sin problemas.

Experiencia personal utilizando el parlante portátil de Sony

Llega el momento de realizar el análisis respectivo al parlante portátil de Sony y en líneas generales este producto mantiene la línea de su hermano mayor analizado con anterioridad.

Review Parlante Portátil Sony

Sony ha destacado por ser una empresa líder en sonido digital y esto lo reafirma con este tipo de productos, ya que ingresa al mercado con soluciones económicas que permiten experimentar un sonido potente, de muy buena calidad y resistente, un plus adicional que será considerado a la hora de comprar un producto.

Entre los apartados destacados que tiene este producto figura su potencia máxima, el gran desempeño de los tonos graves, la resistencia al agua, polvo y a golpes además de la personalización de luces y opciones adicionales en la app de Music Center y Fiestable.

Ingresando en este apartado, el XB32 integra la opción Party Booster, opción del fabricante que te permitirá producir distintos sonidos según la cantidad de golpes que el usuario efectúe. Es así que también se puede controlar el volumen con la fuerza de los impactos; se puede tocar suavemente para producir un sonido suave o impactarlo con fuerza para subir el volumen.

Review Parlante Portátil Sony

A esta opción se suma Wireless Party Chain, característica única que permite al usuario conectar hasta 100 parlantes inalámbricos con tecnología bluetooth y con ello, sincronizar música, luces y el ritmo al mismo tiempo.

En esta línea, también, figura la app Fiestable, programa que permite personalizar la iluminación del XB32, además de poder utilizar gestos de control por movimiento en la pantalla de tu smartphone.

Batería: Duración y Autonomía

Uno de los apartados que me dejó con cierto sabor amargo es la duración y autonomía de batería, aspecto que como mencioné con anterioridad entrega entre 14 y 24 horas de duración de batería al usuario en condiciones normales.

Review Parlante Portátil Sony

Sin embargo la experiencia no lo dice así, ya que utilizando el dispositivo a volumen moderado o alto, con luces encendidas y la función Extra Bass incorporada, la autonomía del parlante portátil llega a las 12 horas en promedio en sus mejores días.

Ahora bien si eliminamos factores de reducción de batería, ésta aumenta considerablemente, sin embargo, perderemos calidad del sonido, lo que se traducirá en canciones planas y sin efectos que destaquen. ¿La batería?, su autonomía se estira hasta las 22 horas en promedio.

Valoraciones Finales

Llega el momento de realizar el análisis final del parlante portátil de Sony y aquí nos encontramos con una propuesta económica para aquellos usuarios que desean ambientar su entorno con un dispositivo que ofrezca un buen sonido ambiente y que destaque en la evaluación.

Es un dispositivo de audio que ofrece funciones diferenciadoras y que presenta opciones únicas de personalización que el usuario puede modificar a su gusto. Hablamos de un parlante pequeño, de 900 gramos y que entrega al usuario una experiencia tridimensional envolvente desde el primer toque.

Como puntos positivos destaco el volumen global del dispositivo, las opciones y distintos modos de sonido, la resistencia al agua, polvo y golpes externos, a esto sumo las distintas conexiones disponibles y las opciones de personalización que el usuario puede añadir a este dispositivo de audio.

Como puntos negativos destaco el conector micro USB para cargar el parlante, la gran diferencia que existe entre los modos estándar y los avanzados que se traducirán en mayor autonomía y en una mejora considerable de sonido.

Valor en el mercado: $89.990 en Sony Store.

Galería de Fotografías:

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo