Vida Saludable

El sueño se ha transformado en un área fundamental para la vida saludable de todos los usuarios y es que un dormir placentero mejora la calidad de vida de los usuarios y favorecerá el rendimiento de todas las personas.

En esta línea, Fitbit presentó las principales tendencias de aquellos países que están durmiendo mejor y están obteniendo calificaciones más altas en un estudio elaborado por la firma internacional que midió cerca de 10 billones de noches registradas.

Review Fitbit Versa 2

Chile destaca en el área de la vida saludable 

De acuerdo a datos entregados por Fitbit, Chile es el país latinoamericano que mejor duerme y registra los mejores indicadores de sueño, promediando 75,69 puntos en el calificador de Fitbit integrado en su app.

En este extenso estudio, la calificación de sueño promedio es de 75,63 y los usuarios de Chile mantienen un puntaje de sueño promedio sólido, esto gracias a las horas de sueño y a la calidad de sueño conseguido.

Los principales países de este listado elaborado por Fitbit y las mediciones de la calidad de sueño se inician con Francia (76,54), Nueva Zelanda (76,26), Irlanda (76,17), entre los países destacados.

calidad de sueño Fitbit

Chile visto desde el mundo y ¿cómo se hace este cálculo?

En la décima ubicación se ubica Chile con 75,63 puntos, a los que le sigue México con 75,02 en el duodécimo puesto, Argentina con 74,71 puntos en el décimo tercer puesto y Perú en el décimo sexto puesto con 74,26 puntos.

De acuerdo a datos entregados por Fitbit, en Chile, en promedio, los usuarios pasan 1 hora y 5 minutos en sueño profundo, 4 horas y 7 minutos en sueño ligero, 1 hora y 27 minutos en sueño REM y 57 minutos despiertos cada noche.

¿Cómo obtener mejores resultados y una vida saludable? la firma internacional de deporte conectado explica que a medida que la calificación de sueño promedio es más alta, los usuarios tienden a tener una duración total del sueño más prolongada y por ende, acostarse más temprano (en promedio por noche).

Fitbit Versa 2

Consignar que Calificación de Sueño es la nueva función de sueño que calcula tu calidad de sueño basada en factores como tu calidad de sueño, ritmo cardiaco y de tiempo de duración en cada etapa de sueño.