Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
Moto g8 play
Reviews Noticias Teléfonos Móviles

Review – Moto G8 Play: Smartphone demasiado justo para su precio

Moto G8 Play
Overall
3.8
  • Diseño
  • Batería
  • Sistema Operativo
  • Cámaras
  • Rendimiento
  • Seguridad y Desbloqueo

Moto G8 Play

El Moto g8 Play es el smartphone más económico de la compañía internacional y en esta ocasión equipa cámara triple e Inteligencia Artificial de serie.

Con la idea firme de poder disponer de un abanico amplio para todos los usuarios, Motorola ha realizado una serie de lanzamientos orientados a cubrir los gustos de la gama media o de la gama media baja.

Diseño, características, rendimiento y otros aspectos serán revisados en el análisis del Moto G8 Play, dispositivo de Motorola que llega como el smartphone más económico de esta nueva generación de la familia de teléfonos pertenecientes al G8.

Realizando un resumen ejecutivo la versión más accesible de la nueva gama G8 de Motorola llega con un diseño renovado, pulcro y bastante limpio, donde añade, en esta oportunidad, diversas prestaciones equilibradas para todo tipo de usuario.

El smartphone económico de Motorola tiene un panel frontal de 6,2 pulgadas, el procesador de MediaTek Helio P70 y la tarjeta gráfica Mali G72-Mp3. Integra de serie el sistema operativo Android 9 Pie con la opción de recibir una actualización de software prontamente.

Para efectos de características internas el Moto G8 Play integra 32GB de almacenamiento y 2GB de RAM, además soporte para tarjetas microSD los que se suman a su triple cámara trasera de 13MP que incluye soporte para imágenes del tipo Ultra Gran Angular o con profundidad de campo.

Integra una batería de 4000mAh, soporte para carga rápida, además de un lector de huellas trasero, opciones diversas de conectividad de GPS, toma de auriculares, USB Tipo C, entre las principales opciones.

Te invito a revisar el análisis completo de este dispositivo como también algunas pruebas conseguidas con este smartphone durante el tiempo que se utilizó para su respectivo análisis.

Suscríbete a este canal y se parte de esta comunidad de tecnología.

Moto G8 Play: Un diseño para mantener el estilo de la familia

Ya está con nosotros el nuevo Moto G8 Play, dispositivo de Motorola que se integra a la familia de terminales recientemente presentados en octubre de 2019, para llegar a usuarios que buscan dispositivos funcionales y con características que figuran en terminales de mayor valor económico.

El smartphone económico de Motorola tiene un peso total de 183 gramos y tiene un tamaño de 157 milímetros de largo, 75 milímetros de ancho y 9 milímetros de profundidad.

Es un dispositivo que tiene un buen diseño y ofrece una buena ergonomía gracias a su panel reducido de 6,2 pulgadas y bajo una construcción cuidada pero que en líneas generales deja que desear debido a que está fabricado en acabados de plástico que denotarán un smartphone económico.

Moto g8 Play

Este terminal de Motorola mantiene la línea de diseño de la marca internacional, en este sentido ofrece un panel frontal limpio, con su pantalla recortada en su superior por un notch del tipo gota de agua que presentará su cámara delantera, que servirá también para desbloquear el terminal gracias a la tecnología incorporada en el dispositivo.

En materia de diseño, el Motorola G8 Play presenta una botonera clásica que destaca por presentar un relieve especial en el botón de power o de encendido y bloqueo, generando una buena sensación cuando éste se utiliza a diario.

Pantalla justa pero una buena experiencia de usuario 

Ingresamos al área de su panel frontal y en esta oportunidad la gran M ha querido incorporar una pantalla del tipo IPS LCD de 6,2 pulgadas que trabajan a una relación de aspecto 19:9.

En diversas pruebas efectuadas se aprecia una pantalla de línea media que no ofrecerá detalles, pero que será una buena acompañante para ver imágenes, videos o información que busques en este teléfono.

No estoy diciendo que es una pantalla de mala calidad, pero al ser un smartphone económico Motorola equipa su tecnología Max Vision sobre una pantalla que se extiende de extremo a extremo y que me deja con cierto sabor extraño al utilizarla.

Moto g8 Play

De hecho si la comparamos con otros terminales, ésta pantalla es muy similar a la del Moto One Macro analizada con anterioridad, veremos ausencia de colores y una línea de ación que permitirá ver contenido hasta los 720p como máximo.

Me gusta disfrutar de contenido online, veo series, videos en YouTube y siento que esta pantalla no cumple (completamente) las necesidades de un usuario promedio aunque se logra apreciar un terminal contenido a un precio bastante reducido, algo que agradecerá nuestro bolsillo.

MediaTek y Motorola: Un camino que va rindiendo frutos

Play es una definición adaptada por Motorola para presentar terminales que ofrecen lo mejor de la línea que se está presentando pero a un coste más económico de lo normal.

En términos simples podremos acceder a un procesador de gama media, sistema de carga rápida y en un formato que gusta.

En esta línea el Motorola G8 Play equipa el procesador de 12 nanómetros Helio P70 de MediaTek y la tarjeta gráfica Mali G72-MP3, esto permite disfrutar contenidos sin lags o jugar algún videojuego sin problema, esto gracias a la Inteligencia Artificial interna que permite abrir apps hasta un 30% más rápido que ediciones anteriores.

Moto g8 Play

Veremos imágenes interesantes en su panel HD+ que se verán potenciadas por 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento, algo justo que se podrá ampliar mediante tarjetas microSD de hasta 512GB gracias a sistema operativo interno.

El Moto g8 Play corre bajo Android 9 Pie y se espera que reciba la próxima actualización de software en los próximos meses a fin de ir gozando de un rendimiento más fluido y equipar aquellas características de Android 10.

Tal como ha sido la tónica de Motorola, el Moto G8 Play equipa Android Puro que ayudará a presentar un terminal limpio, de funcionamiento correcto y que solo mostrará en pantalla mejoras en su aplicación de la cámara como los Moto Actions, acciones rápidas que permitirán hacer cosas más rápidas con tu teléfono y no perder ese tiempo valioso.

Moto g8 Play

Autonomía que gusta para un móvil compacto

Motorola ha repensado su oferta de dispositivos móviles y para esta edición el G8 Play añade a su configuración 4000mAh de batería con soporte para carga rápida que permitirá concluir el día sin dificultades y exprimir su funcionamiento con aplicaciones de redes sociales, juegos o fotografías que desees capturar en cualquier momento.

Pese a que tiene una potente batería, ésta irá mermando con el paso del tiempo si disfrutamos de algún videojuego o revisamos contenido en Netflix u otra aplicación de videos online, esto porque veremos un aumento considerable de la temperatura de la batería, lo que se traducirá en una baja considerable de la autonomía real del dispositivo.

Motorola promete hasta dos días de autonomía con este terminal y los cumple, éste es un gran acierto para salvarnos cuando se desee reproducir contenido o llegar hasta el final de la travesía con carga.

Moto g8 Play

Llega la triple cámara y el Ultra Angular al Moto G8 Play

Motorola ha equipado en este G8 Play una triple cámara, una verdadera sorpresa para esta generación de dispositivos, generando imágenes de buena calidad, grabaciones de mayor campo de visión y un zoom de hasta 4 aumentos.

Es así que veremos el lente gran angular, una cámara principal de 13MP y una cámara dedicada a verificar la profundidad de campo, algo que servirá para fotografiar imágenes con desenfoque, efecto bokeh y de un modo sencillo.

Moto g8 Play

Veremos imágenes de buena calidad, de buen detalle y que ofrecen colores positivos en post producción, algo que agradeceremos debido al bajo coste de este dispositivo de Motorola.

A juzgar cada usuario si este tipo de dispositivos es el que les sirve para poder desarrollar su vida digital o conseguir esas fotos que añoran de familias o momentos en el hogar.

Moto g8 Play

Valoraciones Finales y Puntos a destacar del Moto G8 Play

El nuevo G8 Play llega al país y al mercado internacional para enfrentarse a los móviles de la gama media que irán presentando sus puntos diferenciadores para marcar tendencia en los usuarios.

Es un terminal económico que posee una configuración de cámara capaz, software limpio y que funciona sin dificultades, pero como punto destacable figura su procesador Helio P70 que ofrecerá funciones interesantes en el proceso de uso de este móvil.

Como puntos positivos figura su rendimiento global, la autonomía de su batería de 4000mAh y la configuración de su cámara triple de gran calidad.

Como puntos negativos aparece su panel de baja resolución pero con un estilo bastante pronunciado, su construcción que dejará que desear durante las pruebas, los que se suman a su configuración de 2GB y 32GB de almacenamiento que nos quedarán cortos para cualquier proceso final que operemos con este dipositivo.

Precio del Producto: $149.990 como precio referencial en PC Factory (ahora está en oferta a $99.990)

Galería de Fotografías

 

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo