Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
Review Galaxy Tab S6
Reviews Experiencia Galaxy Noticias Samsung

Review Galaxy Tab S6: La mejor tablet Android es de Samsung

Galaxy Tab S6
Overall
4.8
  • Diseño
  • Pantalla
  • Batería
  • Rendimiento
  • Software

Samsung Galaxy Tab S6

La nueva Galaxy Tab S6 de Samsung integra un mejor procesador, potenciado con un diseño único y cámaras que mejorarán la experiencia global del usuario.

Llega a la mesa de trabajo la nueva Galaxy Tab S6 de Samsung, tablet Android que busca hacerse de un espacio a punta de diseño, rendimiento avanzado y de funciones que han sido heredadas de otros dispositivos de la firma coreana.

Y es que en la medida que van apareciendo nuevas tecnologías, los usuarios van demandando otras necesidades que antes estaban lejos de estar disponibles en este tipo de dispositivos portátiles.

En este sentido por ejemplo, la Tab S6 de Samsung llega para convertirse en una tablet para productividad, entretención y si los programas y aplicaciones acompañan reemplazar al computador pesado y utilizar este terminal con estilo y con funciones orientadas a la productividad digital.

Realizando un resumen ejecutivo la Galaxy Tab S6 integra una pantalla de 10,5 pulgadas Super AMOLED de alta definición, el procesador de Qualcomm, Snapdragon 855, dos opciones de memoria RAM (6GB u 8GB) y dos alternativas para su almacenamiento (128GB y 256GB) ampliable mediante microSD.

Añade dos cámaras traseras para mejorar la experiencia multimedia de los usuarios, dispone de un puerto USB Tipo C de tercera generación, Bluetooth 5.0, GPS, soporte para multibanda Wi-Fi, además del sistema operativo Android 9 Pie con la capa de personalización One UI.

Te invito a conocer detalles de la Galaxy Tab S6 en Zoom Tecnológico. Suscríbete a este canal y sé parte de esta comunidad de tecnología.

Una tablet con estilo propio para destacar en su entorno

Diseño estilizado, fabricación avanzada y con elementos nobles, esa sería una definición rápida de la nueva tablet que presentó Samsung al mercado y es que la firma oriental no se ha dejado nada en el camino y ha integrado un diseño y una fabricación premium para todos los usuarios.

Vemos un cuerpo de aluminio resistente con esquinas redondeadas que permitirán un agarre sin problemas en mano. Se aprecia ligereza, un dispositivo compacto y con una presentación que gusta cuando la utilizamos a diario.

Review Galaxy Tab S6

Samsung ha ido trabajando de forma muy positiva en todos sus productos y se nota pulcritud en la gama alta presentada recientemente, integrando terminales delgados, actualizados y de grandes dimensiones ofreciendo al usuario una excelente experiencia en toda línea de acción.

La Galaxy Tab S6 va más allá y para esta ocasión presenta un frontal sin botones y solo tres botones al costado derecho, volumen y encendido, pines que permitirán conectar el teclado físico, USB Tipo C para realizar la carga y utilización de unidades externas además de un soporte magnético para cargar el S Pen incorporado.

Review Galaxy Tab S6

Pantalla para editar documentos, jugar videojuegos y disfrutar de una experiencia inmersiva

Samsung ha equipado la Tab S6 con una pantalla de alta calidad y para ofrecer al usuario una experiencia inmersiva de primera. Se agradece enormemente el utilizar un panel de alta resolución ya que en tareas como el visionado videos, navegación de sitios web o bien en el trabajo diario permite un desarrollo del trabajo sin problemas y en cualquier escenario.

Y es que en líneas generales se aprecia un panel Super AMOLED que ofrecen colores vivos y de gran calidad algo que servirá de forma especial para disfrutar de videojuegos o aquellas series que introducen negros profundos o que requieran paneles de mayor rendimiento.

Review Galaxy Tab S6

La mejor tablet Android entrega un alto brillo y es que en esta oportunidad Samsung añade a la configuración de la Galaxy Tab S6 soporte para contenido en HDR10+ que permitirá exprimir al máximo series, videos o algún contenido compatible con este estándar multimedia.

Tal como te lo comentaba, la Galaxy Tab S6 introduce el panel AMOLED de 10,5 pulgadas con resolución Wide Quad Extended Graphics Array que trabajan a 1600 x 2560 píxeles y ofrecen una resolución de 287 píxeles por pulgada al momento de reproducir contenido, visualizar iconos o desarrollar opciones de productividad.

Review Galaxy Tab S6

Galaxy Tab S6: Ideal para juegos, documentos o simplemente ver una serie en streaming

Gracias a la incorporación de tecnología novedosa, la nueva tablet de Samsung suma interesantes opciones para el gaming, la productividad y la visualización de contenido en alta calidad.

En esta línea, el dispositivo de Samsung integra cuatro altavoces AKG potenciados con la tecnología Dolby Atmos, algo que permite enfocarse en lo que realmente se desea.

Además de esto, integra panel de calidad para visualizar contenido en línea y añade a su configuración una tarjeta gráfica que permitirá mover juegos sin dificultades.

Review Galaxy Tab S6

Entrando en terreno, la Galaxy Tab S6 cuenta con la potencia de procesadores de última hornada para poder jugar sin retrasos y adicionalmente hacer variadas actividades sin problemas, integrando de serie Inteligencia Artificial y aprendizaje automático de cada tarea que se realiza para ir mejorando el rendimiento de la tablet y la autonomía de su batería.

Paralelo a esto, la nueva tablet de Samsung soporta descargas hasta 2.0Gbps y cargas de hasta 150Mbps, garantizando rapidez y eficiencia cuando se requiera reproducir contenido, disfrutar juegos online y descargar a gran velocidad archivos de gran tamaño.

Review Galaxy Tab S6

Un S Pen de gran calidad y opciones de productividad avanzadas en la Galaxy Tab S6

Para esta nueva edición la Galaxy Tab S6 introduce un S Pen mejorado, ya que integra funciones inalámbricas para poder dotar de productividad avanzada a todo el trabajo que se realiza a diario.

Algo interesante es que en esta tablet y a diferencia de las otras versiones, el lápiz inteligente viene de serie y está incluido en el pack inicial, aunque si se desea mejorar la productividad la recomendación es incluir un teclado físico y una cubierta que permitirá expandir funciones del dispositivo de Samsung.

Review Galaxy Tab S6

Entre las funciones principales que tiene este lápiz inteligente de Samsung se menciona la opción de hacer acciones inalámbricas o al aire, propuesta que supone una mejora de la productividad a fin de ir mejorando los tiempos de los usuarios, permite además crear notas, realizar una selección inteligente, traducir textos, crear mensajes animados o incluso crear mensajes animados de forma sencilla y rápida.

Y es que gracias al S Pen de la Tab S6 se puede llevar la productividad y la creatividad al siguiente nivel, integrando opciones avanzadas de una tablet y un computador en un formato pequeño, compacto y de muy buenas prestaciones internas.

Samsung Galaxy Tab S6

Samsung DeX: Un entorno conectado de Samsung para diversos dispositivos

Paralelo a eso se añade la experiencia de un computador en una tablet gracias a Samsung DeX, idea del fabricante que permite acceder a contenidos y aplicaciones de computador de forma sencilla o bien conectar la tablet a un monitor externo mediante HDMI para poder trabajar de forma cómoda en un espacio más grande.

Samsung DeX permite sumergir al usuario en la experiencia de un computador, donde mediante diversas tareas es posible conectar el smartphone y en este caso la tablet a través de conexiones sencillas expandiendo recursos y apps disponibles.

Samsung Galaxy Tab S6

En esta línea el usuario podrá simplificar sus presentaciones, podrá reproducir contenido multimedia en una pantalla más amplia, podrá exprimir la pantalla amplia para poder dibujar detalles en un panel de mejor calidad y también lleva la experiencia de la multitarea al siguiente nivel, presentando videos, documentos de forma rápida, sencilla y sin dificultades.

Autonomía sobresaliente para la mejor tablet Android del mercado

Debido al procesador integrado y a los componentes internos que ha dotado Samsung a esta tablet Android, la autonomía llega tranquilamente a las 12 horas de uso gracias a los 7040mAh de almacenamiento de energía, tiempo destinado a editar publicaciones en sitios web, disfrutar contenido en streaming y a pasar algo de tiempo en videojuegos de alto contenido gráfico a fin de ir probando las funciones de este producto internacional.

Cuando tuve la oportunidad de utilizar este dispositivo de Samsung me propuse realizar la mayor cantidad de actividades con la tablet y claramente cumplía los objetivos con creces y llegaba al término de la jornada con batería suficiente para ir revisando la agenda destinada para el día siguiente.

Galaxy Tab S6

En este apartado edité presentaciones en Power Point, escribí documentos en Microsoft Word y navegué sin problemas por Google Chrome o Mozilla Firefox, dos de los navegadores que utilizo a diario.

Su autonomía me dejó satisfecho y de hecho buscaba la forma de poder exprimir la batería pero ésta no llegó hasta altas horas de la tarde donde tuve que recurrir al cargador rápido provisto por la marca de 15W que, en dos horas ha realizado la carga completa.

Valoraciones Finales de la Galaxy Tab S6

Llega el momento de realizar el análisis final de la Galaxy Tab S6, dispositivo que ha sido fundamental para ir simplificando el trabajo gracias a las múltiples conexiones que se encuentran disponibles en esta tablet Android.

Es un producto ligero, de buenas terminaciones y con un potencial increíble, posee un hardware potente que permitirá ejecutar aplicaciones con agilidad y sin problemas o cuelgues accidentales.

Entre los puntos positivos destaco su pantalla y sistema de sonido que es de gran calidad y ofrece gran experiencia inmersiva, su diseño muy cuidado y de gran ligereza que permitirá trasladar a cualquier punto físico sin problemas y la calidad de la batería que entregará autonomía destacada y muy por encima de otras alternativas del mercado.

Entre los puntos negativos figura un sistema operativo que no está del todo optimizado para entornos de tabletas, una interfaz de productividad que se está en proceso de desarrollo pero que sin embargo tiene mucho potencial para su uso.

Valor en el mercado: $729.990 en París (Versión LTE).

Galería de Fotografías:

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo