Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
Review HUAWEI Y9s
Huawei Noticias Teléfonos Móviles

Review HUAWEI Y9s: Cámara Pop-Up con Inteligencia Artificial

HUAWEI Y9s
Overall
4
  • Diseño
  • Set de Cámaras
  • Autonomía y Duración de Batería
  • Sistema Operativo
  • Rendimiento
  • Seguridad y Desbloqueo

HUAWEI Y9s

Revisión del nuevo HUAWEI Y9s, dispositivo que integra un set de cámaras triple y una cámara pop-up en su frontal para maximizar la experiencia del usuario.

Con la idea de ir entregando una información más completa de los diversos terminales presentados en el mercado, corresponde analizar el rendimiento global del HUAWEI Y9s, smartphone de gama media del fabricante internacional que llega con un diseño renovado, un set de tres cámaras principales y una cámara frontal pop-up monitorizada resistente.

Como parte de la nueva generación de sus dispositivos, la firma internacional agregó a su catálogo un smartphone innovador que llega para captar la atención de aquellos usuarios que desean poner el foco en los contenidos multimedia y añadir funcionalidades avanzadas a su funcionamiento.

Realizando un resumen ejecutivo del HUAWEI Y9s, es un teléfono inteligente que integra un panel LCD de 6,59 pulgadas sin notch ni agujero en pantalla, 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento (ampliables mediante microSD), el procesador Kirin 710F, 4000mAh de batería, lector de huellas lateral y un set de cámaras que prometen mejorar la experiencia de todos los usuarios gracias a la Inteligencia Artificial.

El Y9s de HUAWEI además de las opciones, el smartphone presentado en este 2019 se aprecia de buen diseño en mano y ofrece al usuario un perfil de 8.8 milímetro de grosor, distancia ideal para poder utilizarlo en mano y no tener problemas de usabilidad.

Te invito a conocer la experiencia personal que he tenido con el HUAWEI Y9s durante las semanas de uso en Zoom Tecnológico. Suscríbete a este canal y sé parte de esta comunidad de tecnología.

Todo pantalla y un sistema mecanizado para el HUAWEI Y9s

HUAWEI ha montado en esta oportunidad un diseño que gusta y que permite disfrutar de una experiencia inmersiva cuando se reproducen videos o contenido digital en este smartphone, no veremos muescas, agujeros en pantalla y se apreciará una mayor relación de pantalla en este terminal.

De hecho, según especialistas el ratio alcanza el 91% de aprovechamiento del frontal, ampliando la experiencia de los usuarios y mejorando notablemente el trabajo realizado por la firma internacional.

Si se revisan detalles de su construcción veremos un panel LCD de 6,59 pulgadas, un mecanismo pop-up en su cámara frontal, lector de huellas en el lateral del dispositivo, un puerto USB y el jack de auriculares de 3.5 milímetros.

HUAWEI Y9s

Es un terminal que ofrece buenas sensaciones en mano y una construcción de calidad que se verá reflejada en los materiales internos y externos que tiene este dispositivo de HUAWEI.

En líneas generales la frente y el posterior están fabricados con acabados de vidrio y el marco del dispositivo está construido en aluminio, un bisel delgado que permitirá conseguir un frontal mejor aprovechado.

Algo interesante es que encontraremos una funda protectora con el orificio para la cámara pop-up frontal, algo que se agradece para desarrollar una experiencia agradable a lo largo de la estancia con este terminal.

HUAWEI Y9s

Pantalla amplia y de buen rendimiento 

El Y9s dispone de la misma configuración que su hermano menor HUAWEI Y9 Prime 2019, es decir, panel LCD Ultra FullView de 6,59 pulgadas del tipo FullHD+ y de una resolución de 1080 x 2340 píxeles.

Veremos buena definición de colores y un interesante juego de contraste, algo que será muy positivo para visualizar contenido de alta calidad.

HUAWEI Y9s

El smartphone oriental podrá reproducir videos hasta en 1080p y contenido en calidad bastante aceptable para el precio que estamos pagando por este terminal.

Es un dispositivo que ofrece una correcta resolución  y una buena gama de colores sobre un panel IPS de 16 millones de colores entregando al usuario una buena experiencia de usuario.

Kirin 710F: Conociendo lo nuevo de HUAWEI para la gama media

HUAWEI añade a este smartphone de gama media el chipset HiSilicon Kirin 710F, producido por HUAWEI que está equipado con un procesador de 8 núcleos a 64bits y ofrece al usuario una velocidad reloj que alcanza los 2.2GHz.

En su interior vemos la tarjeta gráfica Mali-G51 MP4, sus componentes internos lo ubican en el segmento de la gama media y supera a terminales de similares características tanto en procesos simples como en múltiples instancias.

Integra de serie 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento y permite expandirlas mediante microSD. En pruebas realizadas se ve una buena definición y un buen trabajo en contenido multimedia, videos, series y reproducción de archivos descargados en el smartphone.

HUAWEI Y9s

Sin embargo, con el paso de los días, se notará en el sistema un notable retraso en la apertura de aplicaciones y una cierta lentitud en juegos o aplicaciones que requieren mayor cantidad de recursos.

En líneas generales ofrece un rendimiento aceptable y un desempeño interesante, aunque se deberá tener cuidado con cada aplicación que se instale ya que a veces éstas exprimirán el terminal y requerirán una mayor cantidad de recursos al sistema.

HUAWEI Y9s

Cámara pop-up frontal y la Inteligencia Artificial que HUAWEI nos tiene acostumbrado

El HUAWEI Y9s destaca por integrar de serie una triple cámara mejorada gracias al sensor de 48MP, además de esto, el fabricante internacional añade Inteligencia Artificial para el reconocimiento de escenas, algo que será muy valorable a la hora de conseguir las mejores fotografías.

Ahora bien, en calidad fotográfica el Y9s consigue una buena reproducción de colores gracias al trabajo realizado por su cámara principal triple.

No veremos imágenes estabilizadas ni autoenfoque continuo pero se verá un trabajo mejorado en el apartado fotográfico que se verá pronunciado con la incorporación del módulo pop-up disponible para los usuarios.

HUAWEI Y9s

Valoraciones Finales del HUAWEI Y9s

El smartphone de HUAWEI es un digno rival para integrar la competitiva gama media, diferenciándose del resto de los competidores con la integración de un panel amplio de buena calidad, un set de cámaras avanzados y una cámara pop-up frontal que gusta.

Entre los puntos positivos figura un sistema de cámara frontal mecanizada que gusta por lo sencillo y lo fácil de usar, un panel amplio que permite exprimir al máximo el contenido digital en series, películas o en videojuegos, además de una autonomía que muestra interesantes resultados en escena.

Mientras que entre los puntos negativos se menciona un notable retraso en la apertura de aplicaciones, se nota cierta lentitud en juegos o aplicaciones que requieren mayor cantidad de recursos y la integración de Bluetooth 4.2 al año 2019, quizá algo antiguo para el precio y para la generación de usuarios que desean utilizar este smartphone.

Precio en el mercado: $319.990 en Falabella.

Galería de fotografías

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo