Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
Smart TV enrollable LG
Noticias

Smart TV registran importantes descuentos en internet

Una cosa es cierta, la tecnología avanza cada vez más rápido. Esto se traduce también en los televisores y en los Smart TV; uno de los artículos más adquiridos por los chilenos. Por eso su renovación se ha vuelto cada vez más frecuente. Sin embargo, una tendencia que adquiere más adherentes es la de adquirir uno de segunda mano, principalmente por su accesible valor y poco uso. De hecho, en plataformas como Yapo.cl se pueden encontrar televisores inteligentes con hasta 50% de descuento.

En el sitio se ofrecen televisores premium (4K y Ultra HD) de las marcas LG, Samsung y Sony de 55’, con menos de 1 año de uso, a un precio promedio de $250.000. Lo que corresponde a aproximadamente la mitad del valor de sus homólogos en el comercio establecido. Es por esto que si quieres cambiar tu pantalla, pero se cuenta con un presupuesto acotado, las versiones de segunda mano son una excelente alternativa.

Netflix en Smart TV

“Comprar televisores en plataformas online puede ser una gran ayuda para el bolsillo de las personas, ya que pueden encontrar pantallas de marcas de renombre a casi la mitad de precio. Una ventaja es que se cuenta con una importante cantidad de modelos con menos de un año de uso, o incluso menos, por lo que aún tienen garantía y en excelentes condiciones”, comentó Katherine Aybar, gerente de Marketing de Yapo.cl.

Al momento de comprar un televisor de segunda mano hay que tomar ciertas precauciones. Primero, hay que revisar al usuario, quién lo vende es de suma importancia. Por ello, generar una buena comunicación entre vendedor y comprador es relevante. Luego, hay que revisar el televisor. Éste debe contar con todos sus implementos, como el control remoto, enchufe y cables. Todas sus funcionalidades deben estar operativas, es decir, que se conecte a Internet, aplicaciones y responda a la señal abierta. También no hay que olvidar las entradas de audio y video, como HDMI o auxiliar, para que funcionen de manera adecuada al momento de conectar otros dispositivos.

Economía circular en la compra de Smart TV

Son cada vez más las personas que desechan sus productos tecnológicos al reemplazarlos por versiones nuevas. Es por ello que la compra y venta de televisores de segunda mano es una medida eficiente para reducir la huella de carbono y “basura electrónica”, ya que el producto adquiere un nuevo ciclo utilitario.

“La venta y compra de televisores -o de tecnología en general- ayudan a la economía circular. Esto aparatos son algunos de los que más contaminan al medio ambiente. La tecnología está en constante desarrollo, por lo que cada vez que salen nuevas pantallas al mercado (todos los años), las personas se deshacen de ellos en un corto periodo de tiempo, al renovarlos. Por lo que comprar un televisor de segunda mano ayuda a alargar la vida útil de ellos y así contribuir al medio ambiente”, explicó Katherine.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo