Más de la mitad de los chilenos no cambia sus contraseñas con frecuencia

De acuerdo a una encuesta realizada por Kaspersky y CORPA, el 58% de los chilenos admite no cambiar sus contraseñas con frecuencia y 44% emplea en todas sus cuentas en línea solo tres contraseñas, es por esto mismo que no es sorpresa que 19% de los usuarios en la región haya experimentado el hackeo de por lo menos una de sus cuentas.

Es más, de acuerdo al más reciente estudio de Kaspersky, un vector de ataque que se ha vuelto popular son los ladrones de contraseñas. De hecho ya en 2019, Kaspersky registró un aumento del 345% en el número de usuarios latinoamericanos afectados por malware diseñado para recolectar datos digitales.

Y es que los ladrones de contraseñas se infiltran en los navegadores y roban contraseñas almacenadas, lo que hace que terceros puedan acceder a los datos privados de usuarios y tomar control de sus cuentas en línea.

Es necesario cambiar contraseñas con frecuencia

Según Roberto Martínez, analista senior de seguridad en Kaspersky, existen tips de seguridad móvil y algunas prácticas de seguridad básicas que los usuarios deben adoptar para mantener su información en línea protegida.

Desafortunadamente, los ciberdelincuentes siempre están buscando maneras de ganar más dinero, y la información que almacenamos en línea representa para ellos un terreno fértil y rentable. Ya que las contraseñas siguen siendo la primera capa de defensa para nuestras apps y cuentas en línea, recomendamos que no las compartan con nadie y que las cambien con frecuencia. Esta mentalidad hará de ti un blanco menos fácil para cibercriminales”, resalta el especialista.

 

Importante mencionar que para descargar una versión gratuita de Kaspersky Password Manager, visita: https://latam.kaspersky.com/password-manager#installation

Salir de la versión móvil