Claro Chile ofrece más gigas para hacer frente al coronavirus

Con la idea de facilitar la comunicación e información de los usuarios, la operadora móvil realizó una serie de acciones ante la propagación del coronavirus en Chile y en el mundo.

Y es que Chile ya se encuentra en la fase 4 del Covid 19, lo que hace fundamental disminuir las instancias de interacción física, evitar todo tipo de aglomeraciones e incentivar los sistemas de auto atención como de home office.

contratar G Suite

Es por este motivo que Claro Chile implementó una serie de medidas para incentivar a las personas a quedarse en casa y evitar la propagación del coronavirus, ampliando su capacidad a todos los usuarios.

“Como empresa que brinda un servicio considerado básico, como es la conectividad, en Claro estamos tomando todas las medidas necesarias para mantener los servicios de red operativos y que nuestros clientes puedan continuar conectados en todo momento”, destacó Alfonso Emperanza, director de Claro, quien además explicó que “si bien las medidas apuntan a prevenir y proteger a nuestros clientes, colaboradores y sus familias, también queremos contribuir a evitar la propagación de la pandemia”.

Principales recomendaciones para utilizar los servicios de Claro Chile en periodo de coronavirus y emergencias sanitarias

Las medidas para hacer frente al coronavirus son las siguientes:

  • Más datos para navegar: se agregaron 5GB a los planes de postpago (MAX Y, M y L), para facilitar el teletrabajo y permitir que los usuarios estén permanentemente conectados, quienes además tendrán minutos y redes sociales libres.
  • Clientes Claro MAX podrán compartir GB. Además, con la finalidad de facilitar la conectividad entre nuestros clientes, los clientes MAX podrán compartir hasta un 50% del saldo de sus GB a cualquier cliente Claro con Plan pospago, a excepción de clientes Cuenta Exacta y Prepago (quienes no pueden recibir GB). En la práctica, un cliente cuyo saldo es de 30GB podrá compartir un máximo de 15GB. Asimismo, dependiendo del plan, está limitado el número de veces que se puede compartir.
  • Cambio a planes MAX. Para aquellos clientes con planes anteriores a los planes MAX, se les ofrecerá a través de Sucursal Virtual cambiarse por el mismo precio a planes MAX que tienen mejores prestaciones; entre ellas más GB de navegación, minutos y redes sociales libres, junto con minutos de Larga Distancia Internacional y navegación de Roaming si están en el extranjero.
  • Clientes Prepago: se liberarán aquellas redes sociales incluidas de la oferta comercial de Claro Chile por 15 días.
  • Fortalecimiento de los canales de atención online: dada de la recomendación de no acudir a sucursales, la compañía reforzó sus sistemas de atención remota, para que los clientes realicen sus trámites vía sucursal virtual o resuelvan sus dudas a través de la App Mi Claro, así como en sus redes sociales.
  • Continuidad operacional: Ante el aumento en el tráfico de datos que se prevé se intensificará durante las próximas semanas, Claro está tomando todas las medidas necesarias para mantener los servicios de red operativos y que los clientes puedan mantenerse conectados en todo momento.

teléfonos de Apple

Así también se presentaron una serie de recomendaciones para optimizar el uso de internet, entre las que destacan:

  • Preferir horarios de menor tráfico, como entre las 14:00 y las 16:00 hrs y después de las 22:00 hrs, para utilizar servicios de ocio, como el video en streaming o videojuegos online.
  • Usar teléfonos fijos, en caso de tener una línea habilitada en casa para realizar llamadas.
  • Evitar las videoconferencias cuando no sean necesarias.
  • Mantener control del uso de la nube. Para ello, se sugiere no hacer copias de seguridad de grandes volúmenes de datos y enviar enlaces de acceso a los archivos en lugar adjuntarlos.
  • Vigilar el uso de datos en el hogar: varios dispositivos pueden estar consumiendo una gran cantidad de datos al mismo tiempo, actualizando software o haciendo copias de seguridad, sin darnos cuenta.
A %d blogueros les gusta esto: