Nearby Share ya es oficial y aquí algunos detalles

Hace unos días atrás el equipo de desarrollo de Android anunció una nueva forma de compartir archivos, Nearby Share es la apuesta creada desde el Google y busca conectar a más usuarios y traspasar acrhivos de forma sencilla, fácil y confiable.

Nearby Share es un servicio incorporado en Android y estará llegando a usuarios con sistema operativo Android 6.0 en adelante, facilitando así el compartir archivos y poder tener al instante desde archivos, fotografías, enlaces de forma segura y simple.

Nearby Share

Nearby Share para todos y en todo momento

La plataforma implementada por Android permite compartir un archivo en el entorno que sea y ver la lista de dispositivos que pueden recibir este contenido, es así que una vez seleccionado el destinatario, se le notificará con la opción de aceptar o rechazar el archivo.

En este sentido, Nearby Share elige automáticamente el mejor protocolo para compartir de manera rápida y fácil mediante Bluetooth, Bluetooth Low Energy, WebRTC o WiFi de igual a igual, lo que le permite compartir incluso cuando está completamente desconectado.

Pero eso no es todo ya que este nuevo ajuste para Android integrará altos niveles de privacidad para que un usuario pueda compartir y recibir archivos con toda tranquilidad y no preocuparse de este problema recurrente a la hora de activar este servicio.

Importante indicar que los primeros dispositivos seleccionados fueron los Google Pixel y los teléfonos de Samsung, terminales que recibirán Nearby Share a través de una actualización de software.

Se espera que el resto de los dispositivos pueda ver esta actualización en próximas actualizaciones y así activar esta mejora del ecosistema de Android.

A %d blogueros les gusta esto: