Encuentro de Innovación 2050 enfoca su exposición sobre economía circular

Con el fin de promover, discutir y difundir las últimas tendencias en materia de economía circular, el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini en alianza con TriCiclos y EuroChile, realizarán un encuentro bajo el marco de “Innovación 2050” con el objetivo de analizar los desafíos y tendencias en economía circular de cara al futuro.

“Innovación 2050” consta de charlas, paneles y talleres prácticos con el fin de potenciar un pensamiento innovador a través de especialistas nacionales e internacionales con una fuerte visión de futuro. Innovación para una economía circular: una mirada a largo plazo y modelos y estrategias para esta propuesta, serán los temas que se abordarán en los primeros 3 días de la actividad.

“En el afán de promover una cultura pro innovación, es fundamental poder convocar con una mirada de futuro del país, a empresas y emprendedores, además de la comunidad académica, en torno a megatendencias tales como la Economía Circular. Esto con el fin de visualizar cómo, desde la perspectiva de la innovación, enfrentar estos desafíos de sostenibilidad de manera interdisciplinaria y con multi actores” destacó Conrad von Igel, Director Ejecutivo del Centro de Innovación UC.

Economía Circular

Expertos y exponentes de economía circular

Entre las actividades, destaca la charla de Ken Webster, Director de la Sociedad internacional y Jefe de Innovación de la Ellen MacArthur Foundation; Gonzalo Muñoz, High Level Climate Action Champion COP25 y Fundador de TriCiclos; Michiel de Smet, Líder del programa de finanzas de la Fundación Ellen MacArthur; Ladeja Godina, Fundadora y CEO de Circular Change; y Jocelyn Bleriot, Líder Ejecutivo de Instituciones, Gobiernos & Ciudades de la Ellen MacArthur Foundation.

Además, el día 4 se realizarán los talleres ¿Podemos implementar la Economía Circular en tiempos de pandemia? de Poppulus y «Pensamiento sistémico para la Economía Circular» de Triciclos.

El encuentro se realizará del 26 al 28 de agosto a través de Welcu Live. “Innovación 2050” es un evento gratuito, sólo requiere inscripción mediante Welcu, donde también podrás encontrar todos los detalles del programa.

A %d blogueros les gusta esto: