La nube AWS como aliado tecnológico para VTEX en CyberDay

La escalabilidad automática y el poder de la infraestructura cloud que utiliza VTEX, la plataforma de comercio electrónico de mayor crecimiento a nivel mundial, permitió impulsar y sin contratiempos -como caídas de servidor o filas de espera- un histórico crecimiento en el volumen de ventas que registraron las empresas que participaron en el CyberDay 2020 en Chile, que alcanzó un récord de transacciones.

La arquitectura en la nube de AWS que utiliza VTEX estuvo tras el buen desempeño de las 70 empresas que utilizan esa plataforma y que participaron en el CyberDay 2020. En conjunto, estos retailers registraron un aumento del 160% en facturación y del 400% en órdenes de compra, sin que ninguno de ellos presentara problemas de disponibilidad en sus servicios. Debido a su potencia de elasticidad, la infraestructura de AWS permite que la plataforma permanezca estable incluso durante los peaks de consumo más altos.

“Desde la experiencia de VTEX y el servicio que prestamos a nuestros clientes, la última versión del Cyber Day fue un muy buen evento en cuanto a la estabilidad de nuestra plataforma eCommerce & Omnincanal, logrando un 100% de uptime y sin incidentes en la operación para todos nuestros clientes en Chile durante los tres días de evento”, dice Álvaro Ramírez, gerente general de VTEX Chile.

“Superamos incluso nuestras estimaciones más optimistas, lo cual es sólo ha sido factible al utilizar infraestructura en la nube, autoescalable y resiliente, para responder óptimamente durante estos días que significaron el peak de ventas por internet de lo que llevamos de este año 2020. En cuanto a métricas, destacamos un crecimiento de más de 400% en cantidad de órdenes y cerca del 100% en sesiones, ambos comparados sobre el mismo evento CyberDay del año 2019”, agrega.

nube AWS en CyberDay

AWS como socio estratégico en el desarrollo tecnológico

VTEX ha estado trabajando con Amazon Web Services (AWS) desde 2011, cuando comenzó el proceso de reestructuración de la plataforma para ofrecer más elasticidad y confiabilidad a sus clientes. La colaboración sentó las bases de una solución SaaS (software como servicio) escalable y multicliente, capaz de simplificar las decisiones relativas a la infraestructura a más de 3.500   marcas globales en 42 países.

En Chile, VTEX trabaja con empresas líderes de los sectores retail, bebidas, tecnología y alimentación, entre otros, tales como Cencosud, Coca-Cola, Samsung, Grupo Forus, entre otros. A nivel mundial, utilizan la plataforma empresas como Sony, Walmart, Coca-Cola, Stanley Black & Decker y Nestlé, junto con más de 3.500tiendas online en 42 países.

“VTEX afirma que la tecnología no debe ser una barrera para el desarrollo de negocios, sino aportar eficiencia en las operaciones de sus clientes y permitir nuevos modelos de negocio y lo ocurrido en el más reciente CyberDay 2020 en Chile es una prueba más de ello”, dice Marcos Grilanda, director regional de Ventas para América Latina de AWS. “Es por eso que VTEX es uno de los socios de APN más destacados de América Latina en la actualidad para AWS”.

eCommerce

VTEX se ha destacado por acelerar la transformación comercial de los minoristas con operaciones complejas con herramientas de AWS en servidores,  que permiten la administración de pedidos Distributed Order Management y una arquitectura de marketplace ya incorporada, entre otras.

“VTEX forma parte del programa Retail Competency Partner de AWS, distinción que solo poseen 40 partners a nivel global. Esta alianza nos ha permitido escalar nuestro negocio desde Sudamérica a hacia los 42 países en los cuales tenemos operaciones, respondiendo con el mejor desempeño frente a eventos de alta demanda en todas las regiones, más aún durante la aceleración del e-commerce este año producto de la pandemia”, señala Ramírez.

“Nuestros clientes pueden planificar sus actividades y campañas comerciales, con la confianza y seguridad que la plataforma e infraestructura responderán a la demanda y los acompañará en todo momento en el crecimiento de sus negocios”, agrega el gerente de VTEX Chile.

A %d blogueros les gusta esto: