inversión 5g Qualcomm

Qualcomm anunció los resultados de un nuevo estudio que vislumbra un aumento neto del 10,8% en la inversión global en 5G y en I + D durante los próximos 15 años, en comparación con el pronóstico de 2019. El estudio de economía del 5G de IHS Markit 2020, encargado por Qualcomm Technologies, Inc. también proyecta un aumento en los trabajos relacionados con 5G a 22,8 millones para 2035 (respecto a los 22,3 millones proyectados antes de la pandemia), a pesar de los efectos de la misma en la economía global.

IHS Markit atribuyó este aumento a una demanda sin precedentes de dispositivos e infraestructura de red, junto con la constatación de que esta nueva tecnología transformará las industrias en todos los ámbitos. Esto se ve amplificado aún más por la comprensión en las empresas, los gobiernos y la sociedad de la naturaleza crítica de la conectividad durante la pandemia mundial. La transformación digital de industrias, que normalmente tardaría varios años en completarse, se está acelerando drásticamente.

Qualcomm vida conectada

Opinión de los expertos en 5g

“Los hallazgos de IHS Markit en su último informe confirman lo que estamos viendo en el mercado: un fuerte impulso tanto en el despliegue como en la demanda de 5G en todo el mundo”, dijo Cristiano Amon, Presidente de Qualcomm Incorporated. “El 5G no solo ha demostrado ser resistente frente a la pandemia de COVID-19, sino que está demostrando ser la tecnología en el corazón de la transformación digital en todas las industrias”.

Karen Campbell, Ph.D., Directora Asociada de IHS Markit Economics y analista principal del informe compartió: “IHS Markit espera la implementación continua y cada vez más profunda del 5G y los productos, servicios y experiencias que fluirán de esta tecnología; fundamentalmente respaldar y habilitar los requisitos emergentes del mundo post pandémico de conectividad, flexibilidad y resiliencia”.

despliegue del 5G en Chile

Las conclusiones clave adicionales del estudio incluyen:

  • 5G ventas globales por USD 13,1 billones en 2035.
  • El pronóstico actual de IHS Markit para la producción bruta (ventas) global en 2035 es aproximadamente un 2.8% más bajo que los pronósticos antes de la pandemia, y el pronóstico del PIB real mundial es menor en un 3.1%.
  • Por el contrario, el pronóstico revisado de IHS Markit para la producción bruta de 5G es menor en aproximadamente un 0,6%, lo que demuestra una gran capacidad de recuperación de la tecnología inalámbrica de próxima generación, destinada a transformar industrias.

Deja un comentario