Ducati MotoGP

Lenovo y Ducati acaban de anunciar a Lenovo como socio principal del equipo Ducati MotoGP y presentan el nuevo nombre “Ducati Lenovo Team”.

El anuncio presentado se basa en la asociación tecnológica clave de tres años de Lenovo con Ducati y considera que la nueva asociación de tres años da fe de la creciente importancia de la tecnología de hardware avanzada para impulsar el análisis de datos extensivo, así como la inteligencia artificial (IA) y las soluciones de software inteligente en el mundo de las carreras de motos con Ducati MotoGP.

“Se espera que el mercado mundial de los deportes de motor continúe creciendo en un 10 por ciento anual hasta 2025, impulsado en parte por el papel de las TI en el mundo cada vez más impulsado por los datos de las carreras de motos. Es por eso que Lenovo y Ducati, dos marcas que comparten los valores fundamentales de alta velocidad, rendimiento potente e innovación implacable, han optado por elevar su asociación a su nivel más alto”, dijo Luca Rossi, vicepresidente senior de Lenovo. “A través de la misión de Lenovo de permitir una transformación inteligente, esperamos llevar nuestra integración de tecnología a nuevas alturas y empoderar al equipo de carreras de Ducati para extender la importancia de Ducati MotoGP en los próximos años”.

Ducati MotoGP Lenovo

Lenovo pisa fuerte con Ducati MotoGP

Claudio Domenicali, CEO de Ducati Motor Holding, dijo: “Siempre es una gran emoción comenzar una nueva temporada de carreras, que como siempre enfrentamos con dedicación y pasión increíble, impulsada por el apoyo de los Ducatistas en todo el mundo. Empezamos fuertes después de ganar el título mundial de constructores el año pasado, a pesar de las complejidades que nos han obligado a superar obstáculos y situaciones que nunca antes habíamos vivido. En 2021 hay muchas novedades, empezando por los pilotos: Jack Miller y Pecco Bagnaia. Ahora son los jóvenes pilotos de nuestro equipo oficial después de adquirir experiencia con el Pramac Racing Team. Este año Lenovo, que ya nos acompaña desde 2018, se convierte en el nuevo Title Partner del Ducati Lenovo Team. Junto con los pilotos de nuestro equipo de fábrica, también tenemos a los pilotos de MotoGP de Ducati Johann Zarco y tres de los mejores talentos procedentes de Moto2, Enea Bastianini, Luca Marini y Jorge Martin. Serán una presencia muy joven y orientada al futuro en el campeonato. Esperamos con ansias el inicio de la temporada 2021 el 28 de marzo en Qatar y como siempre #ForzaDucati”.

La marca Ducati es conocida en todo el mundo como la expresión más pura de tecnología, diseño y pasión por los deportes de motor, y esta asociación brinda a Lenovo una visibilidad significativa a nivel internacional. La nueva asociación apunta a reforzar el estatus de Lenovo como líder mundial en tecnología al permitir que Ducati conduzca de manera más rápida, inteligente y con un mejor rendimiento. El equipo Ducati MotoGP tiene un legado largo e histórico de alta velocidad, éxito y excelencia competitiva; y Lenovo se enorgullece de su papel continuo en esta gran historia.

Como principal socio tecnológico de Ducati desde 2018, las galardonadas PC, tabletas y servidores de alto rendimiento de Lenovo han introducido una serie de ventajas tecnológicas competitivas para los corredores, motocicletas y motores de alto rendimiento de Ducati. Los análisis y las simulaciones ahora se ejecutan en MotoGP utilizando el servidor de borde ThinkSystem™ SE350 de tamaño compacto y resistente de Lenovo para procesar y analizar los datos en su origen. Con esta potencia de procesamiento mejorada, los ingenieros de Ducati pueden realizar un seguimiento de las simulaciones con inteligencia artificial y aprendizaje automático y desarrollar estrategias aún más seguras en la pista, incluida una mejor gestión del consumo de neumáticos. Los técnicos utilizaron las computadoras portátiles de estación de trabajo móvil Lenovo ThinkPad™ P1 resistentes y ultradelgadas para extraer y analizar datos directamente de las motocicletas. Luego, los ingenieros usaron laptops ThinkPad en el garaje para simular posibles configuraciones de motocicletas, mejorando la eficiencia en un 25% y reduciendo el tiempo de toma de decisiones en un 35%.

Deja un comentario