telestudio

A partir de este sábado toda la Región Metropolitana estará en cuarentena, incluyendo a los escolares del sector oriente y norte, quienes tendrán que retomar sus clases en línea o el telestudio.

De acuerdo a un estudio de Eric Hanushek, de la Universidad de Stanford, los alumnos que no tienen clases presenciales, ya sea porque sus escuelas están totalmente cerradas o estudian bajo una modalidad de telestudio, recibirán sueldos entre un 3 a un 4% menor en promedio que los que asisten a clases presenciales. El mismo Hanushek ejemplifica los problemas de la educación a distancia, cuando uno de sus hijos lloraba frente al computador tratando de explicar a su profesora que no había alcanzado a leer el archivo con la pregunta que había mostrado hace solo un momento.

“Durante este último año todos hemos experimentado dificultades en la educación a distancia, sin embargo tener una educación online es mejor que no tener ninguna, el mismo Hanushek destaca que la brecha se incrementa en alumnos que no tienen acceso a Internet. Nuestra tarea como padres, entonces, es tomar medidas para proveer las mejores condiciones de modo que para nuestros hijos participar de clases a distancia no implique un sufrimiento y que en definitiva no signifique una desventaja en su futuro profesional”, explica Claudio Torres, Regional Manager Cono Sur de D-Link.

telestudio

Modalidad de telestudio: ¿Cómo potenciar este formato?

Actualmente, lo que buscan los padres son productos que ayuden a sus hijos con los estudios, y que al mismo tiempo sean seguros. Es por eso que, en temas de redes, la recomendación del experto es un router que integre temas de seguridad como antivirus, Firewall y que permita el control parental, que es la capacidad de establecer horarios y filtros a los sitios que los niños y jóvenes pueden visitar.

Es importante definir las necesidades de cada hogar, dependiendo de su tamaño. Por ejemplo, para un departamento, lo óptimo para el telestudio es el router DIR-1360, que, gracias a su tecnología MESH y antenas de alta ganancia y soporte MIMO, entrega cobertura en el hogar aprovechando los rebotes y cuenta con un poderoso sistema de protección de antivirus y firewall automático para proteger la información.

“En cuanto a las casas pequeñas y medianas, el router DIR-846 entrega un desempeño premium, gracias a su capacidad AC de 1200 MBS para quienes necesitan velocidades de Wi-Fi más rápidas. Para complementarlo, el repetidor DAP-1530 con tecnología AC750, permite extender y entregar una mayor cobertura de la red inalámbrica existente, mientras que el adaptador compacto DWA-171 con tecnología AC de 600 mbps brinda una experiencia de velocidades inalámbricas superiores para cualquier computador de escritorio o portátil que se haya quedado atrás”, agrega Torres.

telestudio

Las casas más grandes se ven beneficiadas con el switch de escritorio DGS-1008MP de 8 puertos, ya que pueden conectar equipos a una velocidad de 1 Gigabit y energizar a los Access Points utilizando el mismo Cable, gracias a su capacidad de Power over Ethernet (PoE) Los Access Points PoE DAP-2680 y DAP-2610 ofrecen mayor velocidad, eficiencia y seguridad en entornos con gran cantidad de usuarios.

Las alternativas y soluciones para realizar unas clases en línea sin interferencias, fallas de conexión y una velocidad apropiada, están a la mano. Basta encontrar la opción que mejor se ajuste a cada realidad en este telestudio y lograr que los niños pongan atención, al menos hasta que pase la pandemia.

Deja un comentario