Digitalizar tu negocio

Vuelven las cuarentenas y la necesidad de pymes, emprendimientos y emprendedores de vender sus productos y servicios vía online. Aquí algunos consejos de quienes ya pasaron por este proceso y saltaron la barrera con éxito donde tuvieron que digitalizar tu negocio.

Que la cuarentena no acabe con tu fuente de ingresos, te invitamos a digitalizar tu negocio lo antes posible, ya que de este modo tu emprendimiento avanzará en su reinvención y enfrentará la contingencia.

Olga Catenacci, Directora Regional Metropolitana de Sercotec, dice “existen muchas alternativas gratuitas de organizaciones como Sercotec y CORFO, para los emprendedores. Te invitamos a dirigirte a un Centro de Negocios Sercotec y pide apoyo para sacar adelante tu negocio. Mientras antes recibas apoyo mejor. Sercotec apoya la digitalización y el crecimiento de los negocios con talleres gratuitos online durante todo el año”.

potenciar el eCommerce

Digitalizar tu negocio y no morir en el intento

Algunos tips para reinventarte y para digitalizar tu negocio son:

Comienza a vender en línea: ya sea por redes sociales o en páginas web que te permitan montar un e-commerce. Existen múltiples alternativas a diferentes costos y la pandemia ha provocado una migración de los clientes a comprar sus productos por internet.

Potencia tus redes sociales: Debes aprender sobre marketing digital, estar presente en Instagram, Facebook, responder eficientemente por whatsapp, etc. Las personas cada día usan más estas redes sociales para informarse, y las empresas que no tienen presencia digital están en desventaja.

Revisa si existen condiciones para habilitar un delivery: Evalúa los costos y si el precio de venta permite que habilites canales con este sistema, ya sea a través de app u otras empresas, de modo que puedas llegar a tus clientes aún cuando no estes en tu tienda.

La última milla eCommerce nuevos consumidores

Además de lo anterior, se recomienda buscar capacitaciones ya que ayuda para hacer de la tecnología un amigo, una herramienta de trabajo.

Ahora bien, Si ya sabes cómo manejarte, entonces se recomienda cambiar la mentalidad y tomar la pandemia como un cambio forzado adelantado para nuevas formas de hacer negocios.

Digitalizar tu negocio es importante ya que ayuda a ir generando nuevas oportunidades, a tener la paciencia, la resiliencia y la voluntad necesaria para adaptarnos de la manera menos traumática a la nueva manera de vivir y generar dinero,

Te invitamos a revisar los diferentes talleres gratuitos y online que ofrece Sercotec, ingresa a la página http://www.sercotec.cl.

Deja un comentario