5 consejos para comprar y vender seguro en este CyberDay

Ya es momento de preparar los negocios para la nueva edición del Cyber Day que se realizará a finales de mayo, pero este año hay que estar extra preparados para poder satisfacer las expectativas de este nuevo comprador digital, que es muy distinto al que estábamos acostumbrados enfrentar hace un año, tomando recaudos para comprar y vender seguro.

Al usuario digital actual hay que enfrentarlo con un plan de acción preparado con antelación, pues además del aumento de demanda en término de ventas, aumenta la demanda en término de calidad del servicio al cliente, logística, promociones, sitio web, en resumen, en todo para poder hacer acciones que optimicen la experiencia y permitan el comprar y vender seguro.

Te entregamos tips de expertos para comprar y vender seguro en este CyberDay

 ecommerce 2021

  1. Propuesta comercial: Desarrolla una “landing page” de la campaña con una página de inicio especial en la que se categoricen los productos y se destaquen los grupos de ofertas, esto agilizará la navegación. Considera cuál es la forma más comercial y óptima de ofertar, ejemplo: puede ser mejor un 2×1 que un 50% de descuento. Magdalena del Solar, Gerente de de Desarrollo de Negocios en Ecomsur afirma que “La anticipación es clave. Debemos estar en la mente del consumidor durante todo el periodo de descuentos. Por eso, hay que planificar, mínimo con ocho semanas de anticipación, todas las acciones operativas y comerciales que permitan tener bajo control la estrategia de la marca”.
  2. Experiencia del usuario: Este debe ser el objetivo principal de los comercios durante cada jornada. El cliente debe poder navegar fácilmente, filtrar la categoría y el tipo de descuento, los beneficios, la modalidad de pago y las fechas de entrega. En este contexto “la Inteligencia Artificial cumple un rol clave, debido a que se puede incorporar en todas las áreas de una empresa, ya sea para la generación de e-mails, motores de búsqueda, sistema de localización, entre otros. Con ello la compañía puede tomar decisiones más rápidas y efectivas basadas en datos, y el usuario puede tener una experiencia de compra más rápida y sencilla” señala Marco Terán, Director de desarrollo digital de Fundación País Digital (FPD). Por su parte, el gerente corporativo de Comunicaciones e integrante del G100, Mauricio Russo Camhi añade que “cada aspecto de un negocio en el mundo físico tiene que tener su espejo en el mundo virtual. Si el negocio físico vende mucho por estar bien ubicado, en el mundo virtual también tengo que estar en las primeras posiciones cuando busco algún producto. Si tengo una tienda con vitrinas que llaman la atención, con un buen surtido de productos, fácil de recorrer y buenas promociones, debo replicar lo mismo con un buen homepage, buenas fotos de los productos, buena variedad, fácil navegación y ofertas atractivas”.
  3. Medios de pago: Para tener una venta exitosa, la flexibilidad en los medios de pago es clave para la decisión final del consumidor. Las mayores opciones para realizar transacciones se traduce en una mejor posibilidad de compra. En este sentido, Patricio Ibáñez, Gerente de Outsourcing de aplicaciones de Adexus, explica que “las formas de pagar se están democratizando cada vez más y es justamente la variedad en las formas de pago lo que está logrando que algunas empresas del retail se diferencien de otras”. Por otro lado, Marco Terán, de FPD, afirma que “todos los medios de pagos digitales van a permitir que la empresa genere una mayor eficiencia en el manejo de negocio, como también una mejor experiencia de usuario, más simple y rápida. Paralelamente, esto provoca que se vean beneficiados considerablemente los volúmenes de venta, por lo que la adopción de una amplia variedad de medios de pagos digitales es una herramienta que tienen que incorporar las pequeñas, medianas y grandes empresas”.
  4. Revisión y control de stock: Comprueba que no haya errores. Si un cliente quiere comprar un producto porque tiene descuento y finalmente comprueba que no lo tiene, el consumidor puede llevarse una mala experiencia de compra. “Verifica que los precios y promociones de tus artículos estén correctos. Asimismo, en el caso de que el inventario esté en línea, ofrece y promociona la mayor cantidad de stock posible incluyendo inventario de bodegas y tiendas físicas. Además, es recomendable hacer un ‘búfer de stock’, es decir, reserva una parte de la mercadería para vender exclusivamente online y así evitarás incumplir en una alta demanda de pedidos que se hagan durante la jornada. Contar con un inventario omnicanal automatizado y en tiempo real ayudará a mejorar la oferta al usuario y finalmente tener mejores resultados”, explica Magdalena del Solar de Ecomsur.
  5. Logística: Para el usuario actual el tiempo de entrega es primordial e importante, mientras más rápido llegue el producto al cliente, tendrá una mejor experiencia. “Para el 80% de los compradores el delivery es lo más importante, es por eso que para ellos mañana ya es tarde, por lo que tercerizar  y optimizar la logística con un experto que está dedicado al 100% a esto es lo más recomendable” afirma Kristi Rosenberg, Country Manager de Shippify en Chile.

omnicanalidad ecommerce

Este Cyberday las claves para entregar un buen servicio de ecommerce son, en primer lugar, la planificación y preparación del sitio. Lo anterior nos lleva al segundo punto que es garantizar una gran experiencia de compra online óptima multicanal de extremo a extremo para satisfacer las expectativas de tus consumidores y lograr un fin de año exitoso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: