¿Cómo realizar tareas automatizadas en recursos humanos?

Entender los procesos de automatización se ha vuelto vital para trabajadores y empresas, pensando en esto es que Rex+, compañía pionera en la implementación de softwares de Remuneraciones organizó el webinar “Automatización de recursos humanos enfocados en las personas”, con el que buscó dar cuenta de los problemas más comunes a los que se enfrentan las empresas para la administración de recursos humanos y la necesidad de implementar este tipo de tecnologías al interior de las compañías para facilitar la gestión diaria y generar tareas automatizadas.

Rex+ es especialista en el diseño de software que asumen tareas operativas repetitivas y de gran volúmen, mejorando la velocidad y precisión en el procesamiento de datos a través de las tareas automatizadas.

“Generalmente, las áreas de RRHH van detrás de las otras tratando de innovar”, explicó Ignacio González, gerente comercial de Rex+ y uno de los expositores de este encuentro.

El ejecutivo hizo hincapié en la dificultad que existe para evaluar estos proyectos tecnológicos, especialmente cuando se considera que, “tras las tareas asumidas por los softwares, están las personas”.

CyberDay Automatización

Tareas automatizadas para mejorar la productividad

Según datos de la Cepal, en Latinoamérica, las mayores brechas digitales en las empresas se encuentran en las actividades vinculadas directamente al proceso productivo. Para eso los departamentos de RRHH juegan un rol clave, automatizando ellos por un lado, como ayudando a las empresas a avanzar.

Para esto, ya existen herramientas digitales que pueden ser un apoyo para los gestores del área, principalmente con reportes e informes ya sean de vacaciones, liquidaciones o licencias, permitiendo una mayor eficiencias en el trabajo, reducción de costos y mejora en la gestión de datos.

“Los principales beneficios de contar con automatización en recursos humanos son la optimización de procesos, aliviar la carga diaria a los colaboradores, valoración de la información para toma de decisiones estratégicas y el ahorro de tiempo. Con esta funcionalidad podemos hacer mil cosas”, explicó Annamaría Barrera, expositora del webinar y parte también de Rex+”.

aprendizaje automático líderes del futuro

El cambio en la existencia y en la puesta a punto de las herramientas digitales pueden ser un apoyo para los gestores del área. Tareas como informe de Previred, reportes de vencimientos de contratos, libro de remuneraciones electrónico, transfers bancarios, comprobantes contables, son tareas que requieren un largo trabajo manual y que hoy son posibles de automatizar permitiendo una mayor eficiencias en el trabajo gracias a la tecnología y a las tareas automatizadas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: