lunes, noviembre 28, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioNoticiasMétodos de pago online más populares en 2021

Métodos de pago online más populares en 2021

Los métodos de pago online son servicios en los que se emplea la tecnología informática para automatizar la gestión de operaciones y transacciones comerciales de todo tipo. Sigue leyendo para conocer los métodos más populares.

Métodos de pago online

Si bien la pandemia dejó muchas secuelas en cada ámbito de la vida cotidiana, un fenómeno que no pudo ser ignorado fue la necesidad de la mayor parte de la población de migrar sus actividades al entorno online.

Una migración de tal envergadura hubiera resultado imposible de no ser porque la mayoría de las tecnologías necesarias para soportar la transacción durante este periodo ya existían. Y si bien dichas tecnologías llevaban años en el mercado, fue el aislamiento lo que obligó a la población a familiarizarse con ellas.

En efecto, profesionales, negocios, emprendimientos y pequeñas y medianas empresas debieron implementar soluciones informáticas para continuar con su actividad. Aquellos negocios que ya disponían en cierta medida de algunas de estas tecnologías percibieron un mejor rendimiento sobre sus competidores.

Por su parte, las empresas pioneras en el desarrollo de métodos de pago vieron un crecimiento exponencial en su cotización bursátil. En este sentido, este fenómeno representó un cambio de paradigma en el que el comercio online se consolidó como predominante por sobre las modalidades clásicas.

Nueva normalidad: inmediatez y comodidad

La relación de un negocio cualquiera con sus consumidores y, eventualmente, clientes, resulta fundamental para conocer el mercado y ofrecer mejores productos y servicios. En este sentido, la preferencia por métodos de pago cómodos y efectivos resulta fundamental para ofrecerle la mejor experiencia de consumo.

Justamente por eso, es cada vez más importante aplicar un criterio de selección que permita obtener el mejor rendimiento en función de las operaciones habituales que deba realizar el cliente o el tipo de bienes que busque adquirir. Los métodos de pago online se han constituido como un requerimiento y una mejora en la capacidad operativa.

Los prestadores de este tipo de servicios son cada vez más variados, así como también son más variados los mismos servicios; empresas como PayPal comenzaron con una cobertura básica que permitía realizar transferencias y pagos, pero hoy en día han incorporado muchos servicios bancarios.

Por su parte, han emergido muchos bancos nativos del ámbito digital y bancos tradicionales han desarrollado sus propias plataformas para constituir lo que se conoce como la banca online; un sector en el que se prestan todos aquellos servicios que un banco tradicional presta, pero de manera cien por cien online.

Determinar cuál de los prestadores es el más adecuado, tanto para negocios como para particulares y clientes, depende de sus necesidades y hábitos de consumo. Sin embargo, puede ser difícil diferenciar unos de otros, puesto que la mayoría de los prestadores buscan ofrecer un abanico de servicios lo más amplio posible.

¿Cómo elegir?

La mejor manera de elegir entre los distintos métodos de pago disponibles es considerar la motivación principal de nuestro cliente y seleccionar la opción que mejor responda a dicha motivación. Sin embargo, por lo general no existe un método superior a otro. Al tratarse de una actividad comercial, cada uno de ellos toma decisiones en función del mercado.

Algunos se enfocan en la prestación de transferencias internacionales, otros en los beneficios asociados al ahorro o los premios, mientras que otros simplemente se enfocan en el pago de servicios. Ahora bien, sin importar nuestras necesidades particulares a la hora de elegir alguno de estos métodos, podemos utilizar el siguiente criterio.

  • En primer lugar, debemos garantizar que se adapte a las distintas circunstancias comerciales en las que nuestro cliente se pueda encontrar —viajando en el transporte público, en una fiesta con amigos, en un comercio, etc.—.
  • En segundo lugar, debe tratarse de un sistema seguro en el que la autenticación y los protocolos de control no entorpezcan la experiencia ni vuelvan complejo el funcionamiento de la plataforma.
  • En tercer lugar, debe ofrecer comodidad y ser suficientemente versátil como para no tener que disponer de otros métodos; esto es, su alcance de servicio debe ser amplio y encontrarse en muchas actividades variadas.
  • Por último, debe tener perspectivas de crecimiento y suficiente presencia en el mercado como para ofrecer continuidad a los clientes. Dejar de admitir un método de pago o cambiar de alguna forma la experiencia de pago puede resultar perjudicial para la imagen del negocio.

Métodos más populares 2021

La siguiente lista dispone de cinco de los métodos de pago más populares de 2021 y cuyos modelos de negocio y perspectivas de crecimiento son los más prometedores del mercado.

PayPal

Se trata de la primera de su clase a nivel mundial. Esta plataforma de pago online funciona mediante el depósito de dinero de la mayoría de las divisas más importantes del mundo, como una billetera electrónica. Al disponer de un mercado global, es muy útil para quienes realizan trabajos en el exterior, especialmente en lo que respecta a los países de habla inglesa o que reciben dinero del extranjero.

Su principal función es la autogestión de formas de pago electrónico y transferencias entre usuarios de la misma plataforma y con negocios. Su sistema es uno de los más avanzados, por lo que la mayor parte de los usuarios que utilizan medios de pago hace más tiempo la prefieren. Además, los usuarios pueden rentabilizar su uso de diversas maneras; el especialista en la materia, Dinerowin.com, analiza las diferentes modalidades de esta práctica. Sigue leyendo aquí para saber más formas de ganar dinero con PayPal.

La plataforma incorpora múltiples opciones de pago y en ciertos casos ha habilitado las transacciones de criptomonedas para ciertas regiones como Estados Unidos. Según los últimos informes, la plataforma realiza alrededor de 31 mil transacciones por minuto y permite la conversión entre pares de divisas. En cuanto a su método de cobro del servicio, dispone de diferentes tarifas basadas en el sistema de comisión y la cantidad fija por operación.

PayPal Mercado Libre

Mercado Pago

Durante la pandemia, Mercado Pago resultó ser una de las empresas que mayor crecimiento percibió en el mundo. Y si bien originalmente esta comenzó como un directorio de venta de bienes usados, hoy muchos negocios utilizan este mercado virtual como tienda oficial. Debido al éxito de este modelo, fue que se implementó Mercado Pago como método de pago para integrar la experiencia del cliente sin salir de la plataforma.

La plataforma funciona como una billetera electrónica más variada y eficaz de la región, con la capacidad de gestionar las operaciones de pagoinversión y ahorro. Además, dispone de tarjetas de crédito, débito y aparatología destinada al cobro en comercios de manera presencial —pago con código QR, por número telefónico o correo—. Su capacidad operativa es enorme.

Su rapidez para capitalizar las necesidades comerciales de la mayoría de los países más importante de Latinoamérica la convirtió en una referencia a la hora de realizar pagos y transferencias entre usuarios, comercios y empresas. Esta empresa cuenta con alrededor de 130 millones de usuarios y procesó unos 45 millones de transacciones durante el último año.

Mercado Pago Mastercard

Pago fácil

Esta empresa de origen chileno es una de las más populares en el país y en Latinoamérica. Con alrededor de medio millón de transacciones al mes, dispone de un sistema muy avanzado que implementa la certificación PCI DSS para la gestión de pagos, transferencias, depósitos, etc. Uno de los mayores atractivos de esta plataforma es el desarrollo de planes para negocios independientes que no disponen de gran capital ni una estructura de envergadura.

Gracias a ello, cuenta con una gran participación por parte de emprendedores, profesionales y pequeñas y medianas empresas cuyas ventas por año no excedan los 25 mil UF. Supone una de las mejores alternativas en cuanto a la relación de coste del servicio y eficacia, especialmente a lo que respecta a la transferencia dentro y fuera del país sin mediación bancaria de por medio.

Flow

En este caso, otro gran desarrollador de origen chileno es Flow. Esta plataforma es un método de pago que permite pagar y recibir dinero de manera inmediata desde una multitud de otras aplicaciones y plataformas que quizás no se encuentren vinculadas entre sí. Justamente por eso, resulta muy versátil cuando se presentan situaciones de falta de interoperabilidad.

Sus tarifas son una combinación de una cantidad fija con un mínimo de 2,89 % más IVA. Sin embargo, también contempla la personalización de las tarifas que puede cobrar a sus clientes —fijas, porcentual, etc.—.

Sin embargo, el servicio ofrece descuentos por el volumen de transacciones realizadas en la plataforma, de modo que, cuanto más se utilice, menor será su coste. Por otro lado, permite el pago por suscripción y la capacidad de realizar reembolsos sin demora. Según la misma empresa, percibe alrededor de un millón de transacciones al mes.

PayU

Finalmente, esta empresa de origen colombiano dispone de una presencia muy fuerte en Latinoamérica. Se trata de una plataforma que ofrece soporte a más de cincuenta mercados internacionales a través de la gestión de pagos y transacciones. Dispone de alrededor de 200 mil negocios registrados en la página e incorpora unos cuatrocientos medios de pago a nivel regional.

Su sistema dispone de integraciones API y SDK, por lo que se trata de una alternativa confiable y segura que además asiste en la gestión de reclamos, reembolsos y garantías de desembolso pensadas exclusivamente para la actividad comercial de negocios y emprendimientos sin una estructura establecida.

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: