lunes, mayo 23, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioLG¿Qué significa Hogar Inteligente y cómo monitorear los electrodomésticos?

¿Qué significa Hogar Inteligente y cómo monitorear los electrodomésticos?

Optimizar tiempo y disminuir el consumo energético son tendencias que van en aumento en Chile. Según la Cámara de Comercio de Santiago, durante 2020 casi la totalidad de los chilenos realizó compras online y, dentro de las categorías más vendidas, están tecnología y electrohogar. Pero no sólo se trata de adquirir productos sin salir de casa, la digitalización llegó a facilitar las labores domésticas e incluso ahorrar electricidad, siendo el hogar inteligente un concepto recurrente.

La tecnología hoy permite controlar electrodomésticos y dispositivos inteligentes desde el celular, gracias a la aplicación ThinQ de LG Electronics es posible asociar cualquier aparato que tenga conexión a internet. Así, los usuarios pueden conectar los objetos cotidianos del hogar y gestionar su uso desde la distancia a través de la aplicación Smart ThinQ y transformar en un hogar inteligente.

“El avance de la tecnología hoy permite, por ejemplo, que las lavadoras cuenten con conectividad wifi para conectarlas a tu teléfono e iniciar el ciclo de lavado con solo un click. La plataforma Thinq cuenta con un sistema de avisos y recordatorios referentes al producto enlazado, verificar  el status del ciclo de lavado e incluso identificar fallas para que puedan ser resueltas”,explicó Pamela Castro, Sub Marketing Manager de Línea Blanca de LG Electronics.

Este sistema de control también permite administrar otros artefactos como secadoras, refrigeradores, lavavajillas, televisores y aire acondicionado. De esta forma las personas tienen la libertad de optimizar el tiempo que le dedican a las tareas del hogar, gracias a una pantalla táctil que reúne todos sus electrodomésticos e incluso mejorar sus hábitos de consumo, pues la aplicación notificará detalles tales como si la puerta del refrigerador quedó abierta.

Hogar Inteligente Lg

¿Cuáles son los beneficios de un hogar inteligente?

Pamela Castro, Sub Marketing Manager de Línea Blanca de LG Electronics, señaló las siguientes ventajas del hogar inteligente:

1. Ahorro de energía y extensión de la vida útil de los productos: “Una de las funciones más relevantes de la app ThinQ es el monitoreo de cada dispositivo asociado. Esto entrega a cada usuario el reporte del consumo de energía según los hábitos de cada familia, acompañado de consejos para mejorar el uso, disminuir el gasto energético y extender la duración de los electrodomésticos”.

2. Optimización del tiempo: “Contar con una aplicación que permita iniciar o finalizar procesos es una gran herramienta, porque ya no es necesario estar presente para lavar o secar la ropa. El sistema de avisos también es muy útil, pues nunca más quedará mal cerrada la puerta del refrigerador o se olvidará de mantener limpia la lavadora”.

3. Orden en el cumplimiento de tareas: “El sistema de check list y el registro de notificaciones ayudan a recordar si ya realizamos las cosas. Así evitamos las clásicas preguntas <<¿eché a lavar la ropa?>> o <<¿apagué el televisor?>> al salir de casa. Sólo bastará con revisar la aplicación móvil y ver el estado de cada dispositivo, pudiendo resolver cualquier inconveniente desde donde estemos”.

ThinQ

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: