lunes, mayo 23, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioNoticias¿Relacionarse con las criptomonedas? Conozca las opciones de la industria

¿Relacionarse con las criptomonedas? Conozca las opciones de la industria

Tal como sucede en otros sectores, uno de los mayores desafíos para los comerciantes es no fiarse de los “espejismos”. Sin duda es algo que suele suceder con las criptos, se han posicionado en diferentes segmentos y están compitiendo con el sistema tradicional. Por otro lado, expertos del sector siguen sugiriendo cautela debido a las características volátiles que posee.

Tanto la industria criptográfica, como la tecnología asociada, se han esparcido en diferentes segmentos de aplicación. Por lo tanto, abren un abanico de posibilidades para ingresar. Si tiene interés de hacerlo, es recomendable analizar todos los aspectos que involucra este mercado tan dinámico.

Una perspectiva desde los comerciantes

Se trata de una modalidad de comercio que reúne ciertas similitudes con otros mercados financieros. El sector de los criptoactivos ofrece diferentes alternativas de negociación, no sólo con la adquisición de activos, también es posible sacar provecho de su activa fluctuación. El primero consiste en adquirir o ceder criptos para lograr una diferencia a favor; en la segunda opción los usuarios ya no se inquietan por cómo funcionan, sino por cuál será la dirección que tomen sus valores sin adquirir el activo.

En ese sentido, usted podría estar interesado(a) en los últimos acontecimientos del sector, con la esperanza de que pueda “vislumbrar” una oportunidad (bien sea con la adquisición o cesión de una cripto en particular). Por lo general, se emplean diferentes aplicaciones y elementos gráficos para estudiar variaciones, de tal manera que faciliten la detección de algunos “signos de cambio”.

Por otro lado, la mayoría de criptodivisas exponen de forma pública la dinámica de su red incluyendo el comportamiento de activos. De hecho, estos datos son muy importantes porque sirven de apoyo para tomar decisiones según la cantidad de operaciones y actividad.

Además, existe un “espacio” donde pueden interactuar tanto comerciantes como programadores del sector, teniendo en cuenta las múltiples aplicaciones, herramientas de apoyo y complementos que se utilizan para mejorar los resultados.

criptomonedas

Un análisis del aspecto regulatorio

La regulación es un aspecto que ha despertado interés a medida que el sector crece y se desarrolla en diferentes ámbitos.

Por un lado, la categorización de criptos como activos avanza de forma progresiva, mientras que las 2 mejor posicionadas del sector se utilizan como un medio de uso particular. Por otro lado, existen muchas otras con las cuales no se dispone de la misma versatilidad debido a la poca transparencia.

De hecho, La Comisión de Valores americana estableció medidas regulatorias contra una de las más relacionadas con el sector financiero convencional. Asimismo, han surgido otras acciones que mantienen con expectativas a gran parte de la comunidad (sobre todo por lo concerniente a la utilidad y aplicación de esta tecnología).

Es precisamente en este espacio legal donde muchos interesados pueden intervenir y aplicar sus conocimientos, de tal manera que, se impulse la creación de normativas adecuadas para el sector cripto. Lo cual podría incluir trabajo directo con unidades legales en proyectos criptográficos y nuevos desarrollos, así como facilitar enlaces con instituciones regulatorias y políticas de estado en diferentes regiones del planeta.

¿Es una oportunidad para los programadores informáticos?

Los profesionales del área tecnológica que, están involucrados con diversos proyectos de encriptación o simples lenguajes de programación, pueden participar activamente “detrás del telón” de la tecnología. De hecho, muchos han ingresado para diseñar y poner en práctica aplicaciones disgregadas, colaborar con el desarrollo de la tecnología asociada o participar en la creación de nuevas aplicaciones. Es un trabajo fundamental para el crecimiento del sector.

Un sinfín de espacios atractivos y con excelente potencial se abren para darle la bienvenida a los programadores. Han surgido nuevos segmentos que se relacionan con la criptografía, implantando nuevos servicios que facilitan o mejoran la utilidad de esta tecnología financiera.

Para saber más sobre el intercambio de criptodivisas y comenzar a operar, puede visitar Bitcoin Evolution.

Además, algunos sectores están creando “ramificaciones” en cuanto a la utilidad y alcance de la red y sus activos asociados. Cada año surgen servicios con diseño robusto, pero totalmente seguras y fáciles de utilizar; de hecho, están mejorando el acceso de muchas personas que no disponen de grandes recursos (pueden ingresar con menos de 100 euros), pero tienen la voluntad de aprender y avanzar en un sector tan apasionante como el de las criptodivisas.

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: