¿Qué supone ser un franquiciado?

No importa si estás pensando en invertir en franquicias Chile o cualquier otro lugar del mundo. Aunque estamos hablando de una gran oportunidad, el franquiciado tiene una serie de tareas y obligaciones que debe cumplir para que todo salga bien… de lo contrario, es posible que el proyecto se convierta en un auténtico desastre.

Ser un franquiciado no es una tarea sencilla: estamos hablando de una persona que tendrá que cuidar la imagen de la marca, su marca, aprenderá y aplicará de forma correcta el know how del franquiciador, sabrá cómo se desarrollan los procesos de la entidad, entre otras funciones.

A lo largo de este artículo vamos a estudiar todo lo que supone ser un franquiciado.

¿Qué tareas debe gestionar el franquiciado antes de la apertura del proyecto?

El franquiciado empezará a tener faena mucho antes de que el proyecto esté operativo. Habrá que llevar a cabo una serie de procesos para que todo esté listo para la inauguración de la empresa y que la actividad empiece a funcionar.

Dependiendo del tipo de franquicia y de las condiciones del acuerdo, el franquiciador podría ocuparse de alguna de las tareas anteriores. Por ejemplo, puede que la empresa sea la que se encargue de buscar la ubicación o el local.

¿Qué tareas debe llevar a cabo el franquiciado en la apertura del proyecto?

Conseguir que la franquicia sea un éxito está totalmente relacionado con el esfuerzo y trabajo que hay detrás. Desde la franquicia deberíamos recibir toda la información para la puesta en marcha del negocio. En el caso de que tengamos alguna duda, deberíamos resolverla cuanto antes.

En resumidas cuentas, estos son los 3 pasos básicos que el franquiciado debe tener en cuenta durante la apertura del proyecto:

¿Qué tareas debe gestionar el franquiciado después de la apertura?

Aunque la apertura de la franquicia haya sido un éxito, el franquiciado todavía tiene mucho que hacer. De hecho, es aquí en donde empezará el trabajo de verdad.

Estas son algunas de las tareas que debe ejecutar:

Estas funciones pueden ser muy diferentes dependiendo de la franquicia a la que nos estemos refiriendo, pero suelen ser las más habituales.

Importante: para que este planning funcione, es importante que las funciones que desempeña el franquiciado y el franquiciador estén bien definidas. De lo contrario, se pueden producir importantes algunas confusiones que irán desgastando el trabajo, hasta el punto de que la franquicia termine viéndose abocada al desastre.

Salir de la versión móvil