lunes, mayo 23, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioNoticias¿Qué necesitas para ser profesor online en 2022?

¿Qué necesitas para ser profesor online en 2022?

Antes, cuando alguien buscaba dar clases de apoyo escolar, solo tenía que ir en busca de posibles alumnos a los que ayudar con sus estudios. En todas las escuelas y clases hay estudiantes con bajas calificaciones o estudiantes que, simplemente, quieren obtener mejores resultados. En definitiva, siempre hay posibilidades para quienes querían ser profesores de apoyo.

Pero los tiempos cambian y, sobre todo a raíz de la reciente pandemia, cada vez se buscan más profesores online. En 2022, la demanda de este tipo de enseñanza de apoyo se ha disparado, con padres que prefieren tener a sus hijos en casa mientras estos acuden a clases online para ampliar sus conocimientos y tener un mejor rendimiento académico.

Es una nueva oportunidad para muchos, porque permite acceder a más posibles alumnos y/o clientes sin tener que moverse de casa. No obstante, también es algo que requiere una mayor preparación. Porque, ¿qué hace falta para ser profesor online en 2022? ¿Cuáles son las necesidades que surgen para este tipo de profesionales que quieren dar el salto al mundo digital?

La respuesta corta es que hace falta más equipo y cierta preparación con la que antes no se contaba. La respuesta larga son una serie de claves que vamos a detallar a continuación.

Lo que necesita un profesor en línea en 2022

Dejando a un lado la preparación necesaria para poder explicar cualquier duda a los estudiantes, o incluso el dominio de las materias para permitirles avanzar y poder llevar el curso con más soltura, hay otros elementos importantes. El primero, y la mayor clave de todas, es tener presencia digital.

Internet es un mar enorme, y está repleto de otros profesores que quieren dar clases a distancia a los alumnos. Antes, cuando las clases solo se daban de forma presencial, esto no era un problema. Cada profesor trabajaba en una localidad y abordaba a los estudiantes de la misma. No necesitaba más. Ahora, en cambio, al poder conectarse con personas de diferentes partes del país, la competencia se acentúa.

Afortunadamente, existen plataformas como GoStudent, ideales para conectar a profesores con alumnos. Establecen filtros por niveles, edades y materias para que así sea más fácil tanto encontrar un profesor de apoyo como un nuevo estudiante para crecer a nivel profesional.

¿Y qué más se necesita aparte de esto?

Una conexión a internet de alta velocidad

Una clase en la que la señal se corta constantemente puede ser un absoluto desastre. Es esencial que haya una conexión fluida entre las dos partes, sobre todo en lo que respecta al profesor. Este debe tener una buena conexión a internet, que le permita subir contenidos a la nube rápidamente, pero también emitir en directo sin que haya caídas o pérdidas de calidad.

La calidad es importante, sobre todo porque el alumno a veces necesitará ver lo que se escriba al otro lado de la cámara, y eso es algo que depende mucho de la velocidad de internet que se tenga. El problema, desafortunadamente, es que no todo depende del profesor. Si los estudiantes se conectan con conexiones pobres también pueden dar problemas.

Equipo de sonido e imagen

Como hemos dicho antes, debe haber claridad absoluta para que la clase online pueda desarrollarse sin problemas. Teniendo esto en cuenta, es primordial que todo buen profesor cuente con una cámara que permita mostrar imagen con calidad y un micrófono que capte su voz a la perfección.

No es necesario tener un equipo de profesionales, pero sí algo que ofrezca un sonido y una señal buenas. Si el alumno no escucha bien, se pierde tiempo y las clases no son nada productivas. Y lo mismo podemos decir si no ve bien al profesor o lo que este le quiere enseñar. Es quizá la inversión más grande de todas, pero también es de las más importantes.

Pizarra digital

Con pizarra digital no nos referimos a un aparato que se tenga en casa, sino a algún tipo de plataforma online en la que el profesor pueda escribir y que el alumno lo vea en tiempo real. No es del todo necesario buscar programas especiales ya que, con las herramientas habituales para hacer videollamadas, suele haber acompañando algún tipo de herramienta adicional que permita enviar lo que se tenga por pantalla, facilitando así esta “pizarra online”.

Existen muchos medios para conseguir esto, e insistimos en que hay soluciones gratuitas muy eficientes. La clave está en dar con la que más se amolde a los gustos del profesor y con la que se sienta más cómodo.

Todo esto es lo esencial para un buen profesor que quiera dar clases online, tanto de apoyo como para cursos especializados o diferentes tipos de formaciones. La educación por internet cada vez tiene más adeptos, dando muchas más oportunidades a los nuevos docentes que buscan modernizarse.

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: