Chile Fintech Forum: Hablemos de Tecnología financiera

Un 40% aumentaron las fintech en Chile entre 2020 y 2021, pasando de tener 127 a 179 empresas de este tipo en nuestro país. Así lo indica un informe del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que también señala que en Latinoamérica las empresas de finanzas tecnológicas crecieron un 35% en igual período. 

Las cifras demuestran que es un sector que se ha ampliado de forma acelerada en nuestro país y en la región, fenómeno que según el BID se explica por una demanda de mayores servicios por parte de los consumidores y las empresas. Precisamente para abordar este escenario, las proyecciones y oportunidades de networking del segmento, se llevará a cabo el Chile Fintech Forum el próximo 17, 18 y 19 de mayo

Chile Fintech Forum

Chile Fintech Forum en formato online

Chile Fintech Forum es un evento organizado por FinteChile, gremio que representa a más de 100 empresas de finanzas tecnológicas nacionales y, en su segunda versión, abordará uno de los principales desafíos que enfrenta el sector en nuestro país: La Ley Fintech, un marco regulatorio que, tras su aprobación en la Sala del Senado con apoyo transversal, pasó a su próximo trámite en particular. La temática será abordada por destacados expositores como Bernardita Piedrabuena, Member of the board de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF). 

Chile Fintech Forum contará con la participación de Ignacio Briones, ex ministro de Hacienda y, además, representantes de toda la industria, entre ellos, emprendedores que lanzaron al mercado algunas de las principales empresas fintech del país.

“Nos interesa abrir espacios de diálogos y dar a conocer las nuevas tendencias en el mundo fintech, ya que es un sector dinámico y que está en constante crecimiento. Nos alegra también destacar que somos una industria que hace mucho tiempo está buscando ser regulada en Chile y hoy la Ley Fintech está avanzando a paso firme en el Congreso” sostuvo Ángel Sierra, director ejecutivo de FinteChile.

Regulación, criptomonedas, metaverso, blockchain, y billeteras, pagos y remesas digitales, son sólo algunos de los ejes temáticos que serán abordados durante los tres días de programación en vivo, 100% online.

“Tomamos la decisión de hacer el evento digital porque entendemos la poderosa herramienta que es la tecnología aplicada no sólo a las finanzas, sino que a muchas otras industrias. El año pasado este formato nos permitió tener casi 4 mil visitas a nuestros stands virtuales y más de 7 mil reproducciones en vivo y on demand”, comentó Sierra.

Los interesados en inscribirse al Chile Fintech Forum, lo pueden hacer a través del sitio https://www.chilefintechforum.com/ 

LEER MAS  Kame prepara su llegada al mercado de América Latina

About The Author

Últimas Noticias

Refugio español para un estafador: cómo un fraudeador ucraniano evita la cárcel mientras su empresa Mayon continúa con actividades delictivas

Los fondos de las cuentas de tránsito controladas por Mayon hacia sociedades offshore y plataformas de criptomonedas, dificultando el rastreo de los flujos.

IA y ciberseguridad elevan presión sobre organizaciones para fortalecer su gestión de riesgos digitales

Insoltec proyecta una mayor demanda por servicios de monitoreo, respuesta ante incidentes de ciberseguridad, protección de datos y continuidad operacional.

Experiencia multidispositivo: Cuando el ecosistema funciona como una sola unidad con el Samsung Galaxy S26

Samsung Galaxy S26 con Galaxy AI impulsa una experiencia multidispositivo integrada, donde teléfonos, wearables y otros equipos del ecosistema Galaxy operan.

IA y su influencia: Kaspersky alerta sobre una nueva frontera del riesgo digital

Kaspersky advierte que la IA puede influir en la forma en que las personas reciben información, abriendo una nueva frontera de riesgo digital.
BigBuda
ESET Security Day 2026
Agencia BigBuda
spot_img
Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
spot_imgspot_img

Ebury, la fintech de pagos internacionales de Santander apuesta por el crecimiento y expansión global

Ebury figura como una plataforma global líder en pagos internacionales y soluciones de comercio internacional.

FINNOSUMMIT 2025: El ecosistema fintech se prepara para su gran cumbre en Latinoamérica

Según el Finnovista Fintech Radar Chile, publicado por Finnosummit 2025, nuestro país alcanzó las 500 Fintechs.

La diversidad en fintech: Un desafío pendiente y una oportunidad para innovar

El sector fintech ha avanzado en términos de inclusión y diversidad, pero los números aún muestran una brecha significativa.