Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
mundo inclusivo
Columna de Opinion LG Noticias

Construyendo un mundo inclusivo con la tecnología

El Día Mundial de Concienciación sobre Accesibilidad, que se celebra el tercer jueves de mayo, es una excelente oportunidad para aprender más sobre la importancia de la “tecnología inclusiva” y la diferencia positiva que puede marcar en la vida de las personas con capacidades diferentes. Echemos un vistazo a algunas de las innovadoras formas en las que se está fomentando una mayor accesibilidad, permitiendo que todos los consumidores, sin importar sus circunstancias, experimenten la comodidad y el valor total de los productos de vanguardia.

Entretenimiento en casa para todos

Todo el mundo debería poder disfrutar del entretenimiento en el hogar de primera clase y, para esto, LG ha desarrollado tecnologías de asistencia para reducir cualquier barrera que pueda interponerse en el camino. La diversa línea de televisores de la compañía ahora cuenta con una variedad de funciones de accesibilidad, que incluyen guías de audio para personas con discapacidad visual y subtítulos para personas con discapacidad auditiva, así como también un control simplificado (incluido el soporte de comando de voz) a través del control remoto mágico (Magic Remote), para hacer que la toda la experiencia sea más fácil; desde ajustar el volumen hasta acceder a los servicios de contenido.

electrodomésticos

Mundo inclusivo: Removiendo las barreras de las tareas domésticas

Mientras que algunas soluciones de LG ofrecen asistencia personalizada para usuarios con ciertas desventajas, otras ofrecen una mayor comodidad que puede beneficiarlos a todos por igual. Uno de estos productos es la mini lavadora de pedestal SideKick, diseñada para ubicarse discretamente debajo de una lavadora de carga frontal. La SideKick es ideal para cargas pequeñas que necesitan un lavado frecuente, tal como la ropa deportiva, y permite lavar dos cargas de ropa a la vez. Y debido a que eleva la altura de la lavadora principal, hace que la tarea de cargar y descargar ropa del cargador frontal sea menos exigente para la mayoría de sus usuarios.

Camino hacia soluciones “sin barreras”

Para desarrollar electrodomésticos que sean accesibles para la gama más amplia de usuarios, LG busca de manera proactiva la opinión de sus clientes y consulta con expertos en el campo de la inclusión de las personas con capacidades diferentes. Desde 2013 opera el Consejo Asesor de Accesibilidad de LG, que está compuesto por especialistas en accesibilidad, organizaciones de personas con capacidades distintas y bufetes de abogados expertos en la materia. Los que a través de reuniones anuales discuten en profundidad esta temática, para que el consejo mencionado esté ayudando constantemente a LG a crear soluciones sin barreras que permitirán que más personas aprovechen todo lo que su última tecnología tiene para ofrecer.

refrigeradores mejoran la higiene

Al mismo tiempo, en Corea del Sur, LG estableció el año pasado un consejo de accesibilidad compuesto por expertos y un grupo asesor de personas con capacidades diferentes. LG y los expertos del consejo están trabajando juntos para formular un estándar de medición que evaluará la accesibilidad de los electrodomésticos de la empresa. El indicador de accesibilidad se utilizará inicialmente para evaluar la accesibilidad de los televisores, lavadoras, acondicionadores de aire y purificadores de aire; poco después seguirán otras categorías de productos. El grupo asesor de personas con capacidades distintas se unirá activamente a la creación del estándar de medición experimentando directamente y brindando comentarios sobre los productos en desarrollo.

Con su enfoque integral y considerado para abordar las necesidades de todos los usuarios, LG está ayudando a brindar una mayor inclusión al espacio tecnológico del consumidor, presentando innovaciones bien pensadas que hacen que la vida diaria sea más fácil para todos en este mundo inclusivo con la tecnología.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo