lunes, agosto 8, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioNoticiasSKY lanza nuevas tecnologías de autoatención para mejorar experiencia

SKY lanza nuevas tecnologías de autoatención para mejorar experiencia

SKY habilitará módulos de autoatención con dos nuevas tecnologías, que permitirán a los pasajeros generar su tarjeta de embarque, etiqueta de equipaje.

La línea aérea SKY implementará dos nuevas tecnologías con el fin de reducir los tiempos de espera de los pasajeros en el aeropuerto, a través de la autogestión de los procesos previos al embarque.

De esta forma, los pasajeros podrán realizar su check in, generar su tarjeta de embarque y su etiqueta de equipaje, a través de los módulos de autoatención “Quioscos”, disponibles en el terminal internacional y nacional, para luego ingresar su equipaje etiquetado de forma autónoma a través de la herramienta “Self Bag Drop” en el terminal internacional y mediante un “agente de entrega rápida de equipaje” en el terminal nacional. Todo esto bajo la supervisión y asesoría del personal de la aerolínea.

“Con estas nuevas herramientas, lo que buscamos es dotar a nuestra operación de mayor tecnología, para así hacer más eficiente, ágil y simple la experiencia de nuestros pasajeros en el aeropuerto a través de la autogestión. Esto permitirá reducir los tiempos de espera y las aglomeraciones en el aeropuerto”, sostuvo Carmen Gloria Serrat, Directora Comercial de SKY.

SKY

SKY renueva tecnologías en Aeropuerto de Santiago

Utilizando estas nuevas tecnologías, los pasajeros podrán reducir en un 50% los tiempos de espera. No obstante, para optimizar aún más los procedimientos en el aeropuerto, SKY recomienda a sus pasajeros realizar previamente el check in a través de la sección “Administra tu Vuelo” en el sitio web www.skyairline.com.

Así mismo, es importante destacar, que para aquellas personas que prefieran el procedimiento tradicional o requieran de servicios especiales, SKY también pondrá a disposición los módulos atendidos por el personal de la compañía quienes podrán generar sus tickets y recibir su equipaje respectivo. Sumado a lo anterior, durante la puesta en marcha de esta nueva tecnología, personal de la compañía estará presente en los módulos de autoatención para enseñar a los pasajeros como utilizarlos, esto con el fin de que puedan ahorrar tiempos en sus viajes. 

Cabe mencionar, que la línea aérea ha impulsado durante los últimos años un proceso de transformación digital, que ha contemplado incorporar mayor tecnología a sus canales de atención al cliente, con el objetivo de facilitar a sus pasajeros la gestión de sus vuelos, como asistencia virtual (chatbot) y la App SKY. 

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: